| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de las tres niñas de Alcàsser
Imagen de las tres niñas de Alcàsser

El juez busca nuevas pruebas del caso Alcàsser 30 años después

El juzgado remite al Instituto Nacional de Toxicología más de 50 pelos para analizar y ordena inspeccionar el coche de Anglés y Ricart para encontrar nuevo ADN

| E. M. Edición Valencia

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Alzira (Valencia) ha acordado remitir al Instituto Nacional de Toxicología pelos y otras evidencias relacionadas con el triple crimen de Alcàsser para el análisis del ADN. Así mismo, según han confirmado fuentes judiciales a Europa Press, ha ordenado una nueva inspección ocular de los vehículos de Miguel Ricart y Antonio Anglés por parte del Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) de la Guardia Civil.

Según una información avanzada por Las Provincias, un grupo de especialistas de la Guardia Civil inspeccionará de nuevo los coches de Miguel Ricart, condenado por el triple crimen y en libertad desde 2013, y Antonio Anglés, que se encuentra en paradero desconocido tras huir de España en 1993.

En una providencia, la jueza ordena la búsqueda de "indicios genéticos" en los coches que puedan pertenecer a cualquiera de las tres niñas asesinadas, con técnicas actuales de revelado de sangre y fluidos, según esta información. Dos agentes se desplazarán al depósito de vehículos de Valencia para inspeccionar ambos coches. La decisión responde a la petición de una de las acusaciones populares en la causa.

Junto con la inspección de los vehículos, la jueza ha ordenado a Toxicología el análisis de más de 50 pelos que fueron descartados en los estudios genéticos que se llevaron a cabo en los años 90.

Antonio Anglés es el principal sospechoso del secuestro, violación y asesinato de Míriam, Toñi y Desirée, las tres adolescentes de Alcàsser desaparecidas en noviembre de 1992 y cuyos cuerpos fueron encontrados en una fosa del paraje de La Romana en enero de 1993. Por el triple crimen fue condenado Miguel Ricart a 170 años de prisión, aunque salió de prisión en 2013 tras desactivarse la doctrina Parot.