| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El coronavirus podría afectar al Valencia CF y al partido de vuelta de la Liga de Campeones
El coronavirus podría afectar al Valencia CF y al partido de vuelta de la Liga de Campeones

El coronavirus pone en alerta la vuelta del Valencia contra el Atalanta

El club valenciano está a la espera de que las autoridades sanitarias y la UEFA decida si suspende el encuentro. La la Generalitat Valenciana ha puesto la alarma sobre el partido.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Los 2.377 aficionados de la Atalanta está pendiente del coronavirus para su desplazamiento masivo a Mestalla. La plaga originada en China se ha extendido por todo el mundo y la explosión en Italia ha sido en la región del Norte, donde se ubica la región la ciudad de Bérgamo, sede de la Atalanta.

El coronavirus ha llegado a las puertas de Europa aislando a Italia, donde ya son cinco las víctimas mortales y más de 200 los contagiados y donde se han cerrado las escuelas durante la semana próxima en regiones como Lombardía, Véneto y Piamonte.

La epidemia se extiende y más allá de los efectos sanitarios, el brote está poniendo en peligro la celebración de eventos como el Carnaval de Venecia, que ha sido suspendido; partidos de fútbol de la liga italiana, que han sido aplazados hasta nuevo aviso; o los encuentros de la Champions League, que se hallan en la cuerda floja.

El  próximo choque entre el Valencia C.F. y el Atalanta transalpino que está previsto que se celebre el próximo 10 de marzo también está en el hilo de la incertidumbre. La Atalanta Bergamasca Calcio es un club de fútbol italiano de la ciudad de Bérgamo, en Lombardía, uno de los nuevos focos de infección del coronavirus.

Hasta la zona viajaron el pasado día 19 más de 2.300 valencianistas para ver el partido de ida de los octavos de final de la Champions. No hubo problemas para su entrada ni se sometieron a controles aeroportuarios más allá de la toma de temperatura de todos los pasajeros que desembarcaron en Milán, ya que la alarma no había llegado a los niveles en los que se encuentra actualmente. La duda ahora es qué tipo de medidas de seguridad se les aplicará a los aficionados del Atalanta que tienen previsto viajar dentro de dos semanas a Valencia.

Por su parte, fuentes del Valencia C. F. han informado de que se encuentran a la espera de que las autoridades sanitarias (Ministerio, OMS, y Europa) y la UEFA decidan si suspenden el encuentro. “Es una cuestión que va más allá del fútbol. No son los clubes los que deciden si se suspenden los partidos". Con todo, declaran que dentro del club existe calma y se someterán a las decisiones que tomen los responsables de la gestión de la alerta sanitaria.

Por su parte, Hermelinda Vanaclocha, subdirectora de Epidemiología de la Generalitat Valenciana, ha puesto la alarma sobre el partido, "Ni siquiera sé si el Atalanta va a poder venir, Bérgamo está dentro de la región de Lombardía, van a pasar muchos días y se valorará con los clubes y con el Ministerio de Sanidad para ver lo que ocurre". 

La semana pasada, el presidente de la Federación Mundial de Medicina Tropical, Santiago Mas-Coma, recordaba que el “riesgo más grande” de transmisión del coronavirus se encuentra en las aglomeraciones, que a su juicio “hay que evitar”.

Con esto, habrá que esperar para conocer oficialmente lo que va a rodear el partido de Mestalla.