| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Agustín Albiol durante un juicio. Foto del diario Mediterráneo.
Agustín Albiol durante un juicio. Foto del diario Mediterráneo.

Cárcel para el exlíder del PSOE en Peñíscola: ahora por estafa inmobiliaria

Agustín Albiol, quien fuera portavoz socialista, está ya en prisión por otra causa previa contra la Hacienda Pública y ahora le piden ejecutar su condena por adueñarse de dinero.

| E. M. Edición Valencia

El antaño todopoderoso líder y portavoz del PSOE en Peñíscola, Agustín Albiol, ha acabado en la cárcel al ejecutarse dos sentencias por las que había sido condenado. Albiol, que fue un barón potente del PSPV en la zona del norte de Castellón, está entre rejas por una causa contra la Hacienda Pública y ahora le pedían la ejecución de otra causa, la condena por el robo de dinero en un proceso de venta de pisos. 

En concreto, Agustín Albiol fue condenado por apropiarse del dinero que cuatro parejas le adelantaron para la compra de apartamentos en la urbanización de Las Nereas. El condenado llegó a un acuerdo por el que le caían 11 meses de cárcel y se comprometía a devolver los 60.000 euros robados. El propio Albiol reconoció los hechos. 

El ex líder socialista de Peñíscola acumula un rosario de condenas. Ya fue condenado a seis años de inhabilitación para cargo público por los delitos de prevaricación y contra el ejercicio de los derechos cívicos. Sin embargo, la causa más grave es la de un engaño inmobiliario por la que le pidieron siete años de cárcel. Agustín Albiol, como director del banco de Castellón, vendió viviendas a 33 familias que nunca llegaron a construirse. 

Ahora, cuando a Albiol le han pedido el ingreso en prisión por la causa del robo del dinero de los pisos a los cuatro matrimonios, resulta que ya está en la cárcel de Castellón por una condena anterior, ya que ingresó hace unas semanas.