| 06 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Colas en el padrón de Valencia
Colas en el padrón de Valencia

Una odisea para empadronarse en Valencia

Largas colas insufribles ante el padrón. El PP pide empadronarse también en las juntas de distrito para reducir tiempos y demoras y Vox que todos puedan empadronarse de manera presencial

| E. M. Edición Valencia

Largas colas todos los días en la calle Periodista Azzati para poder empadronarse en Valencia, con filas y demoras para gestiones de empadronamiento que puede retrasarse hasta tres meses, comenzando por conseguir cita previa. Ante esta situación, el PP ha presentado una moción para agilizar los trámites que ha sido rechazada por Compromís y PSOE.

El PP proponía que puedan realizarse relativas al empadronamiento en las Juntas Municipales de Exposición, Patraix, Ruzafa, Abastos, Ciutat Vella, Pueblos del Norte y Pueblos del Sur para desatascar la colas del Ayuntamiento y evitar demoras inconvenientes.

Asimismo, la concejal del PP María José Ferrer San Segundo pedía “garantizar que los trámites del padrón que se registren a través de la Sede Electrónica se resuelvan en un plazo inferior a siete días (en la actualidad supera los dos meses) de forma que se priorice este canal por parte de la ciudadanía”.

El PP solicitaba también el aumento de la dotación presupuestaria relativa al Padrón, para el ejercicio 2022, por ser notoriamente necesario para poder atender un servicio con tanta demanda y congestión si no se le dota de medios. 

El portavoz de Vox, Pepe Gosálvez, ha defendido que empadronarse de manera telemática es “un quebradero de cabeza para muchos ciudadanos” y que “al haber solo dos juntas habilitadas se forman colas interminables con todas las molestias que eso conlleva” y “que todos los valencianos se puedan volver a empadronar de manera presencial”.

Vox, que se ha abstenido a la moción del PP, ha pedido que se reabran todas las Juntas Municipales de la ciudad para que los valencianos puedan empadronarse de manera presencial y no de manera telemática, “algo que hasta la fecha está causando muchos problemas a numerosos ciudadanos”.