| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Mínguez, conseller de Sanidad - EUROPA PRESS
Miguel Mínguez, conseller de Sanidad - EUROPA PRESS

Vuelve el debate del Covid por Navidad: ¿Ser o no ser "responsables"?

Cuando parecía olvidado, Miguel Minguez, conseller de Sanidad, insta a los ciudadanos a tomar medidas “responsables” contra la Covid de cara a las próximas reuniones navideñas.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Las navidades del 2022 serán las de la vuelta a la normalidad tras un par de años donde las restricciones y medidas de seguridad siempre han estado presentes durante las tradicionales cenas y comidas de navidad. Sin embargo, a pesar de que el virus parece ya olvidado, los expertos recomiendan a la ciudadanía ser responsables para evitar un posible repunte de casos debido a estas reuniones donde familiares y amigos, de distintos núcleos, se juntan para celebrar.

Así lo ha advertido hoy el conseller de Sanidad y Salud Pública, Miguel Mínguez, quien ha asegurado que, a pesar de que en la Comunitat no existe ningún pico de covid, los ciudadanos debemos de adoptar medidas "de forma responsable" ante las reuniones familiares que se producirán durante el próximo puente de diciembre y las fiestas navideñas.

"Es imprescindible que el personal subsidiario se vacune y reforzar los mecanismos de protección, puesto que llega el puente y la Navidad y es probable que confluyan las familias en áreas cerradas y con poca ventilación debido al frío, sentenciaba el responsable de Sanidad y Salud.

Minguez ha hecho especial hincapié en que las familias deben de tomar algún tipo de medida, como el uso de mascarillas, si a estas reuniones asisten personas con alguna patología o tengan bajos niveles de inmunidad. Por otra parte, el conseller ha señalado que el número de vacunas de la gripe está siendo superior al número de vacunas de refuerzo de la Covid, puesto que algunas personas no pueden vacunarse todavía de la Covid porque lo han pasado recientemente.