| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La consellera de Educación, Raquel Tamarit
La consellera de Educación, Raquel Tamarit

Educación paga libros 10 veces más caros a entidad catalanista para financiarla

La conselleria de Raquel Tamarit gasta 15.600 euros a dedo en 260 libros de la fundación Sambori, defensora del catalán, a 60 euros el libro, cuando en la web se venden por 7 euros

| E. M. Edición Valencia

La conselleria de Educación y Cultura que dirige Raquel Tamarit, de Compromís, ha comprado con un contrato a dedo 260 libros de la colección Arc de Sant Martí para la promoción del valenciano a la fundación Sambori, una entidad catalanista. Para ello se ha gastado 15.600 euros, lo que supone un gasto de 60 euros por libro, tal y como refleja el contrato al que ha tenido acceso ESdiarioCV.

Lo curioso es que, si vas a la página web de Sambori, tienen a disposición esos mismos libros de la colección Arc de Sant Mar por 7 y 8 euros, los libros por los que la Generalitat Valenciana ha pagado casi 10 veces más, a 60 euros, y gastado 15.600 euros en lugar de 1.820 euros que hubieran costado al precio normal que se venden al público.

Esta estratagema de la conselleria de Educación que dirige Compromís suena a un modo de financiar de forma encubierta a la fundación Sambori, del entorno del nacionalismo catalanista, al comprarle libros que multiplican por 10 su valor.

La fundación Sambori tiene entre sus objetivos “promover la unidad de la lengua catalana” y realizar premios de literatura en lo que denominan ‘país valencià’, así como que colabora con entidades independentistas de Cataluña como Òmnium. Ahora reciben 15.600 euros de la Generalitat Valenciana enmascarados como compra de libros.