| 30 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Imagen de la síndica de Ciudadanos, Ruth Merino, durante una intervención en Les Corts.
Imagen de la síndica de Ciudadanos, Ruth Merino, durante una intervención en Les Corts.

Cs carga contra PP y PSPV: “Sólo les importa la financiación de sus partidos"

Ruth Merino, síndica de Ciudadanos, critica el “bochorno” que genera el bipartidismo y exige el arranque "urgente" de la comisión de investigación por el caso Azud.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

“La única financiación autonómica que interesa al PP y PSPV es la de sus propios partidos para ir dopados, presuntamente, a las urnas y seguir alternándose en el poder”, ha señalado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, tras lamentar que mientras tanto, el bipartidismo haya sido “incapaz de ponerse de acuerdo para conseguir un sistema de financiación autonómica justa que tanto necesitan los valencianos”.

Así se ha pronunciado Merino tras conocerse las últimas informaciones que revelan facturas falsas relacionadas con cargos del PSPV implicados en la trama Azud, irregularidades que “generan bochorno y vergüenza entre los valencianos”. “Conseguidores, tramas corruptas, mordidas… hoy hablamos del PSOE, pero esta trama salpica por igual al bipartidismo, continuamente enfangado en casos de corrupción”, ha añadido tras criticar que ambos partidos “mantengan en sus puestos a altos cargos socialistas y populares durante años hasta que la justicia se pone a investigar”. Por ello, ha subrayado que “es urgente” poner en marcha la comisión de investigación por el caso Azud, impulsada y aprobada gracias a Cs hace un año en el Parlamento valenciano, “para depurar todas las responsabilidades políticas que sean necesarias.”

 

“Los valencianos no se merecen este tipo de gobernantes, sino honestidad y regeneración, y Cs ha demostrado que es el único partido capaz de devolver a las instituciones la honorabilidad que años de bipartidismo les han hecho perder”, ha concluido tras proponer también suprimir los aforamientos en la Comunitat Valenciana, “porque son un privilegio político injusto y que nadie entiende en la calle”.