| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hugo Guillamón y José Luis Gayà, los internacionales del Valencia CF
Hugo Guillamón y José Luis Gayà, los internacionales del Valencia CF

Guillamón y Gayà entran en la lista de Luis Enrique para el mundial

El seleccionador ha anunciado esta mañana en rueda de prensa los 26 jugadores que representaran a España en Catar.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Hoy al medio día, el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ha dado a conocer la lista de convocados que irán la cita mundialista que se inicia la próxima semana. Tras las especulaciones, después de que se filtrarán varios nombres de la pre-lista, dos jugadores del Valencia C.F., fijos para el entrenador asturiano en las últimas convocatorios, estarán en Catar 2022. Este será el primer mundial de sus carreras para José Luis Gayà, capitán y recientemente renovado por el club ‘ché’, y Hugo Guillamón.

La sorpresa ha venido con la convocatoria de Guillamón. El centrocampista del Valencia está siendo una de las piezas claves de Gattuso en el centro del campo esta temporada, sin embargo, Luis Enrique lo ha metido en la lista como central, posición en la que últimamente solo ha jugado en la selección española. Sin embargo, durante la rueda de prensa posterior al anuncio a de lista de convocados, el seleccionador ha reconocido que un perfil como el de Guillamón siempre es bueno dentro de una plantilla por su versatilidad, ya que, puede ocupar hasta dos posiciones.

 

La convocatoria de Gayà era algo que todo el mundo esperaba. El capitán del Valencia siempre ha sido uno de los jugadores fijos para ‘Lucho’, a pesar de esto, la irrupción de Balde, el joven canterano del F.C. Barcelona, y el buen nivel de Álex Moreno en los últimos meses, podría hacer dudar sobre si el de Pedreguer entraría o no en la lista.

 

Hoja de ruta de la selección hasta Catar

Los 26 elegidos por Luis Enrique están convocados en Las Rozas el próximo 14 de noviembre para llevar a cabo una concentración exprés hasta su debut en Catar. La selección jugará un amistoso contra Jordania, el 17 de noviembre, y no lo volverá a hacer hasta el próximo 23 de noviembre, cuando se enfrentará contra Costa Rica en su primer encuentro mundialista.

España no lo tendrá fácil. El equipo deberá disipar las dudas sobre su talento frente a una selección potente como Alemania y dos equipos que te pueden poner en problemas como son Costa Rica o Japón. Durante la época de ‘Lucho’ como entrenador hemos visto a un equipo capaz de lo mejor y lo peor. España puede competir, incluso ganar, contra las mejores selecciones del mundo, sin embargo, los partidos contra países de un perfil más bajo, se le suelen atragantar.

FhSGgZQWAAAkMev

Convocatoria de España para el Mundial de Catar - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL