| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Anuncio de la llegada de Volkswagen a Sagunto
Anuncio de la llegada de Volkswagen a Sagunto

El independentismo catalán ataca la llegada de Volkswagen a Sagunto

“Tener un Estado a favor sirve por eso. Promueven la región económica que les interesa”, critican desde Cataluña, y les responden con ironía “¿Sagunto ya no es los països catalans?”

| E. M. Edición Valencia

Sagunto es los ‘països catalans’ para el independentismo catalán… sólo para lo que ellos les interesa. Para tratarnos como una colonia cultural sí, pero para recibir inversiones entonces Sagunto es el enemigo. Es lo que ha pasado con el anuncio de la instalación de la factoría de baterías de Volkswagen, donde diputados independentistas y miembros del gobierno catalán se han lanzado a menospreciar la decisión.

Tener un Estado a favor sirve por eso. Con el dinero de los europeos promueven la región económica que les interesa, y castigan la que no es leal políticamente”, afirmaba el diputado de Junts per Catalunya y ex presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell, insinuando que la decisión de Volkswagen es una especie de boicot de España hacia Cataluña y que la Comunitat Valenciana tiene un trato preferente del Gobierno.

 

El propio conseller de Economía de Cataluña, Jaume Giró, hace semanas en una entrevista aseguraba que la decisión de Volkswagen “se debía a motivaciones políticas”. El independentismo intenta otra vez vender el victimismo de que España les maltrata por la decisión de Volkswagen en lugar de ver qué han hecho ellos mal para que Cataluña no fuera la elegida.

Estos comentarios por cierto han provocado reacciones diversas. Por un lado, mucha gente les responde con ironía si resulta que “¿Sagunt ya no es de los países catalanes?”, otros recordaban que “diez años dando la matraca no tendrá nada que ver… vosotros y sólo vosotros sois los responsables de la ruina de Cataluña”.

Por cierto, estos comentarios del independentismo catalán han sentado mal en el catalanismo en tierras valencianas. Desde Compromís han salido varios dirigentes irritados por la acusación de que la Comunitat Valenciana “es favorecida por el Estado” cuando “es la peor financiada”. A lo mejor les sirve pata darse cuenta de la toxicidad de algunas de sus amistades del norte.