| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Puig discute con los estudiantes
Puig discute con los estudiantes

"Ximo, ¿vais a hacer algo con los exámenes? Hay 200 personas en un aula"

Estudiantes de la Universidad de Alicante ponen en un aprieto al presidente por las aglomeraciones en las universidades.

| E. M. Edición Valencia

Nuevo vídeo viral con mensaje para el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Si hace unos días era un hostelero quien le invitaba a comer para que comprobara si su restaurante es seguro, ahora son unos estudiantes de la Universidad de Alicante quienes aprietan al jefe del Consell por las aglomeraciones en las universidades. Denuncia por cierto presencial porque le pillan por la calle.

Los estudiantes, que pertenecen por cierto a un colectivo estudiantil de izquierdas, empiezan con una pregunta "Ximo ¿vais a hacer algo con los exámenes? Hay 200 personas en un aula y aglomeraciones en las puertas. Estamos viendo que no nos responden los correos, los profesores no responden, los coordinadores no responden..."

El presidente contesta que "hoy tengo una reunión, ahora sí vamos a presentar a trámite" pero el estudiante continúa con la lista de problemas que se están viendo en las universidades: "ahora vais con la noticia de que todo sigue igual, nuestros compañeros siguen teniendo exámenes presenciales, las líneas de bus se están cortando, están haciendo aglomeraciones en todos lados".

"Es algo que debería estar solucionado desde principios de enero", subraya el estudiante. "Habéis cerrado la hoatelería y las universidades siguen igual". Puig aquí salta y contesta que "la hostelería no es lo mismo, no están cerrados los puestos de trabajo y las universidades son centros de trabajo". Aquí el presidente pasa por alto todos los EREs que supone el cierre de la hostelería. Los estudiantes y Puig entran entonces en un rifirrafe sobre si se están garantizando las medidas de seguridad -el presidente dice que sí, ellos que no-. "Esta es mi opinión y la de todos los estudiantes de España entera", concluye tajante un estudiante ante Puig que se ve visiblemente molesto por la situación.