| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Intervenir la empresa de autobuses de Valencia: la solución de Cs tras la estafa

Giner hace guiños al Partido Socialista para que traslade la investigación al pleno y no la deje en manos del Consejo de Administración, controlado por Compromís

| Redacción Valencia Edición Valencia

El portavoz  de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha planteado que "el Ayuntamiento de Valencia intervenga la Empresa Municipal de Transporte". En una rueda de prensa que ha realizado hoy flanqueado por Narciso Estellés, edil que se ocupa de temas de movilidad en su partido y trabajador en excedencia de la citada EMT, ha reclamado que "sean el interventor y el tesorero del Ayuntamiento quienes gestionen sus pagos y cobros".

La estafa de cuatro millones de euros basada en una supuesta falsificación de firmas y cuentas induce a Ciudadanos a pedir que "a través del Ayuntamiento se gestione toda la actividad financiera de la EMT".

Al mismo tiempo ha exigido una junta general de accionistas y una renovación de cargos de la empresa de transporte valenciana, ya que "sus directivos no son capaces de actuar con rigor. No pueden realizar ni un pago ni un cobro más. Tiene que ser el Ayuntamiento quien lo gestione".

 

Giner ha insistido en "la falta rigor y profesionalidad". Respecto a que el equipo gobierno eluda la creación de una comisión de investigación y limite las pesquisas al Consejo de Administración, el portavoz  municipal de Ciudadanos apunta que "no tiene sentido que el administrador de una gestión se investigue a sí mismo. Es insultante".

Durante la rueda de prensa, Giner ha hecho un par de guiños al Partido Socialista, formación que sustenta al alcalde, Joan Ribó, de Compromís, y cuyos votos resultan decisivos para decantar la investigación hacia una comisión del pleno o dejarla simplemente en manos del actual consejo de administración, con personas afines al concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, también de Compromís.