| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Ribó
Joan Ribó

Ribó pierde otro millón destinado a empleo joven… y lleva 4 millones tirados

El Ayuntamiento de Valencia ha tenido que devolver el dinero de un programa de empleo joven por no invertirlos a tiempo. Catalá critica “la desidia y falta de gestión” del alcalde

| E. M. Edición Valencia

La portavoz del PP a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha revelado que el Ayuntamiento de Valencia que dirige Joan Ribó “va a devolver cerca de un millón de euros destinados al fomento del empleo juvenil por no haberlos invertido a tiempo”.

Catalá ha destacado que esta nueva devolución es muy grave puesto que, en diciembre de 2022, hace menos de tres meses, se tuvieron que devolver otros 1,6 millones de euros destinados a empleo juvenil también por no poder justificados, y anteriormente otros 1,3 millones. Es decir, llevamos cerca de 4 millones de euros destinados a empleo juvenil que no se han podido aprovechar.

En esta ocasión se tienen que devolver en 751.261,89 euros del programa 'EXPLUS 2022/2023', destinado a la contratación de personas desempleadas de menos 30 años de edad, mediante contratación laboral temporal a jornada completa y por un período de 12 meses. Asimismo, se ha devolver 272.142,13 € del programa EMPUJU  22-23.

Es indignante la desidia y la falta de capacidad de gestión del alcalde, cuyo equipo de gobierno que pierde millones para empleo juvenil y no se preocupa en pedir responsabilidades políticas por la nula capacidad de gestión”, ha apuntado la candidata del PP de Valencia.

“El paro juvenil es un problema en nuestra ciudad y nos encontramos con estas situaciones inexplicables, donde en lugar de dar oportunidades a los jóvenes las perdemos por la falta de unos gestores eficaces”, ha insistido María José Catalá, y que cuando sea alcaldesa “gestionaremos adecuadamente y no se perderá ni un euro”.