| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marzà y Trenzano
Marzà y Trenzano

A juicio el responsable de las ayudas al hermano de Ximo Puig

El juez abre juicio oral al director de Política Lingüística, Rubén Trenzano, al que acusa de falsedad documental por las ayudas a las productoras de Francis Puig. Sigue sin dimitir.

| E. M. Edición Valencia

El titular del juzgado de Instrucción número 9 de Valencia ha abierto juicio oral al director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano, por a las ayudas al valenciano que se concedieron a empresas que administraba Francis Puig, el hermano del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a sus productoras Televisión Comunicacions dels Ports y Mas Mut.

A Trenzano se le acusa de falsedad documental al firmar un documento en el que confirmaba que sí se comprobó a dónde iban las subvenciones y que se habían hecho los trabajos, cuando en realidad esa comprobación se hizo en fecha posterior.

El Ministerio Fiscal pidió el sobreseimiento de la causa pero la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ratificó en octubre el procedimiento contra Trenzano, que qedó entonces un paso del banquillo, decisión que se ratifica ahora con la apertura de juicio oral.

El PP pide para el director general, procedente de Compromís, seis años de cárcel. Recordemos que todo parte de una denuncia del PP a través de su diputada Eva Ortiz y que el director general de Política Lingüística sigue sin dimitir de su cargo pese a la investigación, ahora ya en el banquillo.