| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sara Palma (Paterna), Modesto Martínez (Alboraya), Paqui Bartual (Xirivella) y Trini Montañana (Meliana)
Sara Palma (Paterna), Modesto Martínez (Alboraya), Paqui Bartual (Xirivella) y Trini Montañana (Meliana)

El PPCV empieza a deshojar la margarita de sus candidatos a las alcaldías

Entre las novedades, Sara Palma en Paterna, Paqui Bartual en Xirivella, Modesto Martínez en Alboraya, Trini Montañana en Meliana o Chelo Lisarde en Paiporta

| E. M. Edición Valencia

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, aseguró que quería tener nombrados candidatos a las principales ciudades antes del 9 d’Octubre para que tuvieran margen de tiempo para trabajar, y para ello aceleró la maquinaria de designación de candidatos con la composición de los comités electorales.

Para ello, ya hay juntas locales que han propuesto sus candidatos a alcalde, con novedades en los próximos carteles electorales. En Paterna, tal y como avanzó ESdiarioCV, la ejecutiva local que preside María Villajos ha optado por la renovación total con la propuesta de Sara Palma, hijas del empresario y ex concejal Manuel Palma, un perfil joven y de mujer emprendedora.

 

En Alboraya también habrá cambios y el actual presidente local y diputado provincial, Modesto Martínez, será el candidato a la alcaldía, a la espera de ser ratificado. No era ninguna sorpresa pues Modesto Martínez lleva tiempo trabajando en este aspecto. Otro cambio es en Xirivella, donde el histórico y ex alcalde Enrique Ortí da paso a la concejala Paqui Bartual en la candidatura a la alcaldía en la alcaldía.

En Meliana, otro histórico, el ex alcalde Pedro Cuesta, da un paso atrás para que Trini Montañana asuma la candidatura e intentar ganar en 2023. En Paiporta, otro cambio de candidatura: el ex alcalde Vicente Ibor se retira en favor de Chelo Lisarde, que asumirá el cartel electoral en 2023.

Otros candidatos confirmados pero que sí repiten son la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, o la portavoz en Llíria, Reme Mazzolari, que ganó en 2019 y se quedó a las puertas de ser alcaldesa -se lo arrebató un pacto PSOE y Compromís-, o el que fue alcalde de Vilamarxant en la primera parte de esta legislatura, Héctor Troyano.

En Sedaví repite como candidato el actual portavoz, Raúl Hellín, que ya fue un cambio de cartel en 2019. El Alfafar el actual alcalde, Juan Ramón Adsuara, también ha sido propuesto por la ejecutiva local para repetir. Se considera que los que actualmente son alcaldes como Benaguasil, repetirán.

En el lado de aún por confirmar quedan plazas importantes como Gandia, donde el candidato en 2015 fue el actual portavoz, Víctor Soler, y espera repetir, pero esa plaza tiene alguna novia más. En Torrent, la presidenta local y portavoz, Amparo Folgado, aspira a ser candidata, pero puede haber reticencias en la dirección regional. En Cullera el PP vivió una situación difícil, con la ruptura con varios concejales. En Burjassot está el actual portavoz, Marcos Campos, pero aún no ha sido ratificado a la espera del visto bueno de la dirección regional. En Sagunto podría haber cambios, donde en las pasadas elecciones el candidato fue Sergio Muniesa, pero se podría optar ahora por un perfil nuevo.