| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María José Catalá durante su balance
María José Catalá durante su balance

La cifra 500: los mismos días para elecciones que millones ha perdido Ribó

María José Catalá denuncia que en 2021 sólo se ha ejecutado el 23% de las inversiones mientras crece la presión fiscal o los delitos aumentaron un 36,5% y el Rialto está “en batallitas”

| E. M. Edición Valencia

Quedan justo 500 días para las próximas elecciones municipales, cifra que ha usado la portavoz del PP en Valencia, María José Catalá, para dejar en evidencia los millones en inversiones que ha perdido el gobierno de Joan Ribó. “500 millones que han dejado sin ejecutar en estos seis años. Ribó y PSOE han demostrado la ineficaz gestión que ha dejado a los valencianos sin mejoras en sus barrios y con una ciudad cada día más atascada, sucia e insegura”, ha subrayado.

Catalá también ha señalado que “la ciudad de Valencia está atascada tanto en la administración, más de 6.000 licencias de actividad y de obras sin resolver, como en el tráfico que ha dejado de ser la Valencia de los 10 minutos para circular en la de más de media hora para ir de norte a sur y de este a oeste”.

“Los índices delictivos se han disparado con cifras histórica de crecimiento de los delitos, un 35,6% más que hace un año y se han doblado el numero de quejas de los ciudadanos por suciedad y abandono de calles y jardines”, son otros datos que aportado la líder del PP en su balance.

De este año 2021 que ha acabado, Catalá indica que “de los 224,1 millones de euros presupuestados para inversiones sólo se han ejecutado 52,5 millones, estando a un mes de acabar 2021 pendientes 171,5 millones de euros. Esto significa que en once meses de 2021 sólo han ejecutado el 23,5 %”.

Sobre la seguridad, una de los temas que más preocupan, la portavoz del ha denunciado que “Ribó mintió al decir en verano que en unos meses se incorporarían 234 agentes de la Policía Local, estamos en 2022 y no hemos visto ninguno, y la plantilla sigue decreciendo”.