| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un hombre amenaza con disparar a otro en Orriols.
Un hombre amenaza con disparar a otro en Orriols.

"Vamos a meterle plomo a la cara": La inseguridad que se vive en Orriols

Un hombre amenaza con disparar a otro que estaba tendido en el suelo, otro de los incidentes que el movimiento Orriols en Lucha denuncia cada semana.

| Sonia García Edición Valencia

La degradación del barrio de Orriols lo convierte en el epicentro de la delincuencia en Valencia. Una nueva agresión con amenazas de muerte en plena calle sorprende a los vecinos, quienes llevan a cabo una batalla conjunta a través del movimiento Orriols en Lucha para reivindicar más protección y seguridad. 

En el vídeo se muestra a un hombre tendido en el suelo mientras otro le amenaza de muerte: "Vamos a meterle plomo a la cara". En un momento dado, entra en escena otro con un bate en la mano. Orriols en Lucha habla de bandas organizadas "empoderándose en nuestras calles" y que aprovechan agosto "para ganar terreno". 

"Esta es la realidad de Orriols", lamenta el movimiento vecinal a través de las redes sociales. Denuncian que mientras "este es el día a día que nos toca vivir", el Ayuntamiento de Valencia "no lo sabe solucionar". 

 

La entidad vecinal comunica y denuncia cada semana los altercados que se producen en el barrio. La segunda semana de agosto se cierra, dice, con varios incidentes. El más destacado los disturbios acaecidos el viernes por la noche. "Un grupo de personas crean disturbios en la Av/Constitución a la altura de un conocido edificio ocupado por entero por narcotraficantes que pertenece al grupo Solvia y Sabadell" a quienes acusan de "cómplices" por permitir que sus inmuebles se hayan convertido en "puntos de venta de drogas y prostitución".