| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cierra la unidad de pre-ingresos de La Ribera a los tres meses

Conselleria se va a “replantear” un espacio concebido para aliviar la presión en Urgencias sin llegar a la hospitalización.

| Redacción Valencia Edición Valencia

¿Qué es una unidad de pre-ingresos? Un espacio “intermedio” entre las Urgencias y la hospitalización que palia el colapso de las primeras pero sin llegar a recurrir a las segundas. Pues en Alzira ha durado tres meses. La dirección del Hospital de La Ribera ha decidido cerrarla para “replantear” el espacio, según SanitatSolsUna.

Según denuncia dicha asociación, las quejas han sido constantes durante este tiempo. Desde las obras de adecuación (que supusieron la eliminación de las consultas de la planta primera y zonas de espera), hasta la reducción a un baño para 26 enfermos más sus respectivos acompañantes, pasando por las sillas sin apoya-brazos para los acompañantes que pasan la noche con los pacientes.

De Alzira a Denia

El Hospital de Denia ha “recuperado” al doctor Vicente Palop, director médico y responsable de la Unidad de Fibromialgia de Alzira hasta su despido con la “reversión” a la gestión directa del centro por parte de Conselleria. Según informa SanitatSolsUna, Palop -cuyo despido ha sido reconocido como improcedente por un juzgado- va a pasar consulta en la Unidad de Rehabilitación de Denia, gestionado por Marina Salud con participación de Ribera Salud. Hasta ahora sólo había unidades de fibromialgia en los hospitales de Alzira y Sant Vicent del Raspeig.