| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nuria Fergó canta "La Virgen más hermosa"
Nuria Fergó canta "La Virgen más hermosa"

Nuria Fergó le canta a nuestra Virgen de los Desamparados, "la más hermosa"

La cantante y actriz malagueña se une a la Tuna de Derecho para dedicarle un pasodoble a la Patrona de Valencia en su Basílica

| Redacción Valencia Edición Valencia

Nada más y nada menos que la conocida Nuria Fergó. Con motivo de las tradicionales rondas a la Virgen en el mes de mayo, la cantante y actriz malagueña ha sido la elegida para acompañar a la Tuna de Derecho y dedicar unas bellas y melódicas palabras a nuestra Geperudeta. Así, la cantante pide a través de la canción “La Virgen más hermosa” que "no les abandone" y que les otorgue "protección". 

Se trata del primer pasodoble dedicado a la Virgen de los Desamparados, estrenado en 2015 durante la ronda que realizaron aquel año las tunas a la Patrona en su Basílica y compuesto por Rodolfo Bada Mañó, miembro de la Tuna de Derecho. En este sentido, la nueva versión interpretada por Fergó y la Tuna ya se ha dado a conocer por las redes sociales.

Precisamente, las tunas universitarias de Valencia realizaron el pasado 13 de mayo su tradicional Ronda del mes de mayo a la Virgen de los Desamparados, con “gran emoción” al poder cantar de nuevo a los pies de la Patrona, retomando esta iniciativa que fue suspendida el pasado año por la pandemia.

Este año, atendiendo también a las medidas establecidas por la crisis sanitaria, se desarrolló a puerta cerrada, sin fieles, y guardando las distancias de seguridad, según aseguran desde la Tuna de Derecho de Valencia, impulsora de la Ronda de las tunas a la Mare de Déu desde el año 1974.