| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosa Pérez Garijo en Argentina
Rosa Pérez Garijo en Argentina

La consellera ‘viajera’ de Puig se gasta 10.000 € en su turné por Sudamérica

La responsable de Transparencia, de Esquerra Unida, tarda dos meses en revelar sus gastos del polémico viaje sin casi agenda en el que aparecen unos 8.000 euros en transporte

| E. M. Edición Valencia

Y tras más de dos meses ocultando los gastos, la consellera de Transparencia -muy transparente no es eso de no decir los gastos- de la Generalitat Valenciana, Rosa Pérez Garijo, coordinadora de Esquerra Unida y cuota de Unidas Podemos dentro del gobierno de Ximo Puig, ha revelado algunos de sus gastos del polémico viaje que se pegó por Sudamérica.

Rosa Pérez Garijo gastó, como mínimo, 10.000 euros -la directora general de Participación aún no ha colgado los gastos- en un viaje para conocer lugares y asociaciones “de la memoria de Argentina, Uruguay y Chile”, “pero luego ha resultado ser más turístico que otra cosa, con algunos días de agenda vacía”, denuncia el diputado del PP, Fernando Pastor.

El viaje por Sudamérica durante diez días fue con un séquito compuesto por al menos tres personas, la consellera Rosa Pérez Garijo, el asesor de prensa y la directora general de Participación, y consta de 1.546 euros en alojamiento, 503 en manutención y 7.811 euros en transporte.

 

“Ahora que se ha desvelado la agenda de Rosa Pérez Garijo, vemos que fueron diez días de turismo puro y duro, con una agenda light. El contenido del viaje se limita a una visita a una abogada, un museo de la memoria y a los CEVEX. Se nos vendió que era un viaje para conocer lugares y asociaciones de la "memoria" de Argentina, Uruguay y Chile, pero luego ha resultado ser más turístico que otra cosa, con algunos días de agenda vacía”, denuncian desde el PP.

El diputado del PP, Fernando Pastor, señala que “los valencianos no tenemos por qué soportar el elevado tren de vida de esta consellera con frecuentes excesos. En octubre se gastó 1.380 euros para ir al cine una noche en Madrid acompañado de un alto cargo de su conselleria”.