| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del cartel - LIBERTAD VCF
Imagen del cartel - LIBERTAD VCF

“Lim out”: El enorme cartel que preside la ciudad deportiva del Valencia CF

La plataforma ‘Libertad VCF’ han reivindicado la autoría de esta iniciativa en protesta contra la gerencia del club.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

De color amarillo, de grandes dimensiones y visible desde cualquier lado de la ciudad deportiva de Paterna, así es el cartel con el lema ‘Lim out’ que está mañana ha aparecido enfrente de las instalaciones del club y que rápidamente ha corrido como la pólvora por las redes sociales. La iniciativa nace de la plataforma ‘Libertad VCF’ que lucha contra el maltrato que esta sufriendo la institución por parte de sus actuales dirigentes. Esta mañana, en sus redes sociales, ellos mismos han reivindicado la acción poniendo un tuit que reza lo siguiente: "Nuestro Club maltratado por uno, abandonado por otros, defendido por ti. #LimGoHome#LimOut#LVCF”.

 

El cartel, que se puede ver de forma muy clara desde los campos donde entrena el primer equipo, academia y equipo femenino, es de color amarillo como las cartulinas que durante meses si vienen mostrando en Mestalla durante el minuto 19 debido a la dramática situación institucional que atraviesa el club desde que el multimillonario singapurense, Peter Lim, se hiciera con la mayoría accionarial del club. El cartel es un elemento publicitario más que luce en una de las carreteras cercanas a la ciudad deportiva y se ha pagado su colocación, por lo que, en principio, lucirá durante algún tiempo y el club, a diferencia de lo que hace en Mestalla con las cartulinas, no podrá hacer nada contra esta nueva forma, de lo más original, que la afición tiene de expresar su malestar.

Libertad VCF

Libertad VCF es una asociación compuesta enteramente por aficionados del Valencia CF preparados profesionalmente y que nunca han tenido un pasado relacionado con el club en el apartado social. El fin de esta asociación, según su página web, es “el de ver un Valencia CF moderno, ganador y que pertenezca a la afición. A continuación te mostramos algunos de los más de 50 integrantes activos”.