| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Miralles, presidente de Casa Caridad, y Pau Pérez Rico durante la entrega del cuadro
Luis Miralles, presidente de Casa Caridad, y Pau Pérez Rico durante la entrega del cuadro

El Corte Inglés cede a Casa Caridad un cuadro de Paulo Ayllapán

La obra “La Incredulidad de Santo Tomás después de Caravaggio”, valorada en casi 3 mil euros y bajo el beneplácito de su autor, pasará a formar parte de la ONG de Valencia

| Redacción Valencia Edición Valencia

La obra “La Incredulidad de Santo Tomás después de Caravaggio” del artista mapuche chileno Paulo Ayllapán, ha sido cedida a Casa Caridad, coincidiendo con el 50 de El Corte Inglés. Se trata de uno de los diez pintores seleccionados en la XXI edición del Premio Nacional de Pintura de la Real Academia de Bellas Artes.

Ayllapán se alzó con el primer premio del certamen de pintura nacional “Miradas 2020” con una pintura postal similar a la donada hoy a la ONG del pueblo valenciano. La obra cedida a Casa Caridad está valorada en 2.900€.

El autor chileno, especializado en pinturas postales o series de pinturas que se unen, se desmontan y se envían en sobres al lugar de la exposición, manifestó su deseo de ceder esta obra a una asociación valenciana sin ánimo de lucro tras su participación en el concurso organizado por El Corte Inglés. Hoy se han visto cumplidos sus deseos en Casa Caridad.

Por el momento, la entidad todavía no ha decidido el destino final de la obra pero, en cualquier caso, y como comenta el presidente de Casa Caridad, Luis Miralles, "son necesarios muchos recursos para llevar adelante la obra social de Casa Caridad que con la pandemia hemos tenido que reforzar enormemente”.