| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rubén Martínez Dalmau
Rubén Martínez Dalmau

La vicepresidencia de Podemos crea tres nuevos ‘enchufes’ más… y ya lleva 23

El departamento de Vivienda que dirige Rubén Martínez Dalmau ficha un director y dos subdirectores en la empresa de vivienda de la Generalitat, superando ya la veintena de cargos y asesores

| E. M. Edición Valencia

Tres nuevos cargos más para la vicepresidencia segunda de la Generalitat y conselleria de Vivienda que dirige el podemita Rubén Martínez Dalmau. En concreto, el DOGV publica la creación de un puesto de director y dos subdirectores en la empresa de vivienda de la Generalitat. Estos tres cargos se suman ya a los 20 que tiene Dalmau, que ahora se planta en 23 ‘enchufes’.

Actualmente en la vicepresidencia segunda hay 20 cargos y asesores a los que se suman ahora los 3 en la empresa pública donde en el 2015 con el PP en la Generalitat sólo había un director general y un gerente del IVVSA. Han multiplicado por 10 la estructura. Para el diputado del PP, Alfredo Castelló, “son cargos necesarios para mantener la paz en el gobierno valenciano, y como son de Podemos, no habrá polémica”.

Castelló, portavoz de vivienda de los populares, señala que “Ximo Puig paga la paz política con sus socios con nombramientos en el diario oficial de la Generalitat valenciana. Hoy le toca la lotería de enchufados a Podemos y mañana será a Compromís o los socialistas, el caso es que el sector público empresarial de la Generalitat cuesta 1000 millones de euros más que en 2015”.

“La Generalitat no se queda atrás batiendo récords de altos cargos y asesores que ya suman más de 333. El presidente Puig cuando estaba en la oposición exigía al PP un Consell de seis consellers, pero él tiene el doble. Exigía al PP poco más de 70 altos cargos, pero él tiene casi cinco veces más”, ha subrayado.