| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra

Oltra adelanta que el Consell ha pedido al TSJ ampliar el toque de queda

La vicepresidenta apela al "principio de igualdad" para que la restricción de no salir a la calle de 1 a 6 de la madrugada afecte a más localidades con altas tasas de contagio

| Redacción Valencia Edición Valencia

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha avanzado hoy que el Consell se ha dirigido al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana para que le otorgue el aval jurídico para ampliar el toque de queda, que termina este domingo 25. También ha anticipado que no afectará únicamente a 32 localidades, como decidió el Consell en un principio, si no que se extenderá a más.

Oltra ha considerado "lógico" que se incorporen al toque de queda en la Comunitat Valenciana para frenar la expansión de la Covid-19 "aquellas localidades que después de la adopción de esta medida - decretada el 9 de julio- hayan alcanzado el nivel de alerta" que motivó esa decisión. Asimismo, ha indicado que actuar de este modo supone "respetar el principio de igualdad a la hora de aplicar las medidas" dirigidas a controlar la pandemia.

La también portavoz del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas se ha pronunciado así tras participar en el Ayuntamiento de València en la recepción ofrecida a defensores de los Derechos Humanos incluidos en el Programa Valenciano de Protección Integral y Acogida de estas personas, preguntada por la solicitud que la Generalitat ha hecho al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para pedir la autorización que permita extender ese toque de queda.

El ejecutivo autonómico se ha dirigido ya al TSJCV para pedir la autorización que posibilite ampliar el toque de queda a más municipios con el objetivo de continuar frenando el impacto de la Covid-19. El pasado 12 de julio, el alto tribunal valenciano ya dio el visto bueno a la restricción de la movilidad nocturna entre las 1.00 y las 6.00 horas en 32 localidades de más de 5.000 habitantes con mayor riesgo epidemiológico por Covid-19.

Mónica Oltra ha revelado que este martes la consellera de Sanidad, Ana Barceló, le indico que se iba a "llevar al TSJCV la solicitud" aunque ha apuntado que "aún no estaban claras las medidas".