| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Apoderados del PPCV desplegados en Madrid
Apoderados del PPCV desplegados en Madrid

Euforia en el PPCV que espera que el ‘efecto Ayuso’ relance la marca

“Me siento como en la primera victoria de Aznar”, se escuchó en una sede llena de gente para seguir los resultados. Mazón tiene el reto de chuparse el voto de Cs y unir al centro derecha.

| E. M. Edición Valencia

El PPCV vivió ayer una noche de éxtasis de esas que hace tiempo que no se recordaban y eso que no se jugaba nada en estas elecciones. Pero el carácter nacional que se imprimió desde el primer momento a la cita madrileña hizo que estas elecciones se siguieran como nunca desde tierras valencianas.

Nunca antes la sede del PP de Valencia se había abierto para seguir los comicios de otra comunidad. Pero la cita ayer lo requería y se abarrató de gente que en un ambiente festivo fue siguiendo la llegada de los primeros resultados hasta la hora del toque de queda.

“Me siento como la primera vez que Aznar ganó las elecciones” es una de las frases que resume el chute de ilusión que ayer la victoria de Ayuso insufló a los populares valencianos que no han vivido buenas noches desde que el PP perdió la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia en 2015.

Sede_PP

No sólo en casa, el PPCV también hizo despliegue de apoderados y militantes que han participado en la campaña madrileña. Entre un centenar de militantes del PPCV, especialmente jóvenes, estuvieron en los colegios electorales de Madrid y en los últimos actos de campaña apoyando a Ayuso. Eso es algo que nunca antes había hecho el partido, salvo en el caso de las elecciones catalanas donde por falta de infraestructura del PP en esas tierras el PPCV siempre echa una mano.

Y es que el ‘efecto Ayuso’ puede tener un efecto contagio en otras comunidades como la valenciana, donde se espera que revalorice la marca PP como caso común del centro derecha y capte los votos de un Ciudadanos que tras el resultado de ayer queda al borde de la muerte. Esa es la clave del crecimiento del PPCV para recuperar ser la primera fuerza en la Comunitat Valenciana y lograr ganar al Botànic. El modelo Ayuso de englobar en la marca PP a todo el voto de Cs, parte del de Vox e incluso arrebatar votos a la izquierda. Carlos Mazón, el próximo presidente de los populares, tiene ese reto, ser 'un Ayuso'.

Mientras una Isabel, Bonig, se va, otra Isabel, Ayuso marca el camino del futuro en el PP. Ayer María José Catalá expresaba que “la libertad  y la ilusión ganaban en Madrid y en 2023 en Valencia”. Isabel Bonig, en uno de sus últimos mensajes aún al frente del PPCV daba la enhorabuena a su tocaya “por sentir y contagiar que Madrid es “Libertad” y “Vida”. Sé que no vas a defraudar a todos esos madrileños que tendrán la suerte de tener al frente de su Asamblea una mujer valiente, trabajadora y eficaz”.