| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Ribó se reúne con la plataforma “Litoral per al Poble”.
Joan Ribó se reúne con la plataforma “Litoral per al Poble”.

Ribó mantiene abierta la fractura del Botànic con su "no" a ampliar el puerto

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ya recibió el visto bueno para la ampliación, pero Ribó insiste en realizar un estudio del impacto medioambiental y de movilidad.

| Sonia García Edición Valencia

El alcalde de Valencia ha reiterado que “no votará a favor de ninguna ampliación si no incluye una declaración de impacto ambiental que no tenga, como mínimo, dos aspectos. En primer lugar, la prevención del daño que hace la ampliación en las playas del sur y un estudio claro de los efectos sobre la movilidad en la ciudad de València y en su área metropolitana”. Una postura de confrontación con los socialistas, que han defendido en todo momento al presidente de la APV, Aurelio Martínez, ante las continuas acusaciones de Compromís y Podemos. 

En cuanto a la Marina, Ribó ha reiterado que “lo estamos revisando con la Generalitat y buscando una solución jurídica para superar la situación anterior, donde estaba representada Hacienda. Además, se está planteando la necesidad de liberar espacio público que en estos momentos está ocupado”.

Por su parte, Vicent Martínez, representando de la plataforma “Litoral per al poble”, que acoge entidades del Grau, Cabanyal-Canyamelar y Natzaret, ha agradecido “la accesibilidad del Ayuntamiento de València a la hora de hablar de estos temas”. Martínez  ha pedido “compromisos sobre el desarrollo de la ley de limitación de espacios y usos portuarios de la Marina, que es muy importante para nosotros, porque es la piedra sobre la cual debe asentarse un desarrollo más ciudadano y acorde con las políticas que debe llevar a cabo este gobierno”.