| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tobogán del Gulliver cerrado
Tobogán del Gulliver cerrado

Compromís y su ‘Pepe Gotera y Otilio’ en el Gulliver: otra vez cerrado

Varios toboganes del parque han sido clausurados al mes de abrirse para subsanar deficiencias. Ya se tuvo que cerrar dos años para una reforma tras un repintado que causó irritación

| E. M. Edición Valencia

El Gulliver ha vuelto a tener problemas que han obligado al cierre de las intalaciones… otra vez. Y eso que no lleva ni un mes abierto tras su profunda restauración. No es la primera vez que desperfectos obligan a cerrar el parque. Tras 14 meses clausurado por la pandemia, el parque se reabrió, pero tuvo cerrar porque varios niños sufrieron alergia en la piel tras un repintado del parque. El Ayuntamiento optó por cerrarlo y acometer una reforma en profundidad, que ha llevado dos años con el Gulliver clausurado.

La concejalía de Ecología Urbana que dirige el vicealcalde Sergi Campillo ha indicado que en un principio, tras la rehabilitación, pueden aparecer algunas "patologías" y es una situación normal. Por eso, el viernes se procederá a empezar la reparación de las zonas afectadas tras la visita de campo efectuada por la dirección.

Sólo será necesario cerrar las partes afectadas para realizar la reparación y la obra será rápida, si bien está previsto cerrar un día todo el parque para reparar la zona por la que se accede a los toboganes. No se ha decidido qué día se realizará esta reparación, pero será previsiblemente un día de menor afluencia de visitantes, según han añadido fuentes del consistorio. El Ayuntamiento, en todo caso, insiste en que los trabajos "están en garantía y se solucionarán deprisa".