| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Personal sanitario.
Personal sanitario.

478 sanitarios afectados por la Covid-19 y 548 en cuarentena en la Comunitat

Los datos actuales muestran que el personal de enfermería continúa siendo el más afectado y que los departamentos de Valencia concentran el mayor número de equipo sanitario afectado.

| Redacción Valencia Edición Valencia

A fecha de 27 de noviembre de 2020 los casos de personal sanitario afectado por la Covid-19 han alcanzado la cifra de 4823 en la Comunidad Valenciana. Actualmente son 478 los casos que permanecen en incapacidad con motivo del virus. Sin embargo, el total de personal de este sector que se encuentra en situación de cuarentena es de 548 personas. 

Por especialidades, el personal de enfermería, el personal TCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería), y el personal facultativo siguen siendo los grupos más afectados por su contacto directo y constante con pacientes positivos en Covid. En estos momentos la cifra de personal de enfermería afectado se establece en los 151 casos. 

Teniendo en cuenta los departamentos, el Hospital La Fe de Valencia tiene el mayor número de casos Covid acumulado entre su personal y actualmente son 78 las personas del equipo sanitario que se encuentran en incapacidad temporal. Siguiendo a este departamento se encuentran El Clínico (Valencia), con 54 casos, el Hospital General de Valencia, con 44 casos, y el departamento de San Juan (Alicante), con 42 casos.  De esta manera, Valencia permanece como la provincia con mayor personal afectado por el virus; unas cantidades que van ligadas a la dimensión de la provincia, entre otros factores. 

Siguiendo esta línea, Castellón permanece como la provincia con menor incidencia en personal sanitario. En estos momentos, el Hospital General de Castellón, el Provincial de Castellón y el departamento de La Plana no presentan casos positivos entre su equipo sanitario. En este sentido, otros departamentos como el de La Ribera, Alcoy y La Magdalena, contabilizan 0 casos de personal afectado en la actualidad.  

Por provincias, Castellón registra 9 casos, Alicante posee 150 y Valencia alcanza los 319.