| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concentración en favor de la Policía Nacional.
Concentración en favor de la Policía Nacional.

Concentración en Valencia en favor de la Policía y bajo el grito "Ribó dimisión"

Decenas de personas se concentran frente al Ayuntamiento de Valencia ante los ataques a la Policía Nacional por sus actuaciones en las protestas. El PP pide la reprobación del alcalde.

| Redacción Valencia Edición Valencia

A las 12:30 horas de hoy 19 de febrero se ha celebrado una concentración frente a las puertas del Ayuntamiento de Valencia en favor de la Policía Nacional y tras las manifestaciones y los episodios de violencia vividos las anteriores jornadas de protesta contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. El sindicato de policías JUPOL ha convocado esta concentración para reprochar las declaraciones que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el partido político Compromís publicaron ayer en contra del trabajo de la Policía Nacional de Valencia.

En el acto de protesta han cobrado protagonista las banderas españolas, frente a las independentistas que ayer se pudieron ver en la manifestación a favor de Hasél, y el grito "¡Ribó dimisión!".

Según han comunicado desde el sindicato, es "intolerable e inaceptable que un partido político y el representante de todos los valencianos acuse de esta forma a los encargados de mantener el orden y la seguridad ciudadana". 

Los recientes altercados por la detención de Pablo Hasél han suscitado un controvertido debate y malestar en la sociedad que gira alrededor de los actos violentos de los manifestantes y a la brutalidad de la actuación policial. En este sentido, el Partido Popular de Valencia, con María José Catalá como portavoz, ha exigido hoy al acalde Ribó que rectifique sus declaraciones “infaustas” sobre la Policía y que condene los actos violentos que ayer noche se produjeron.

Catalá ha anunciado que el Grupo Popular ha presentado una moción al Pleno del próximo 25 de febrero en la que solicita que todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento “condenen sin paliativos los actos violentos que han provocado grupos de manifestantes en diferentes ciudades, entre ellas Valencia, durante las protestas convocadas para exigir la libertad del delincuente Pablo Hasél” y que muestren su apoyo y respaldar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado.

La portavoz popular ha anunciado que pedirá la reprobación del acalde Ribó. “Pensamos que quienes están en las instituciones no pueden estar dentro y fuera del sistema, eso es de una esquizofrenia política absoluta, no se puede ser antisistema estando dentro de las instituciones”, ha afirmado. En esta línea, ha considerado “injustificable estar al lado de los violentos y “dar la espalda” a las Fuerzas y Cuerpos del Estado”.