| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Naves de Guatla en el barrio de Zaidía
Naves de Guatla en el barrio de Zaidía

ESdiario organiza la jornada Urbanismo y Patrimonio sobre las naves de Guatla

¿Tienen valor histórico-artístico las naves de Guatla? Arquitectos y profesores analizan en una jornada organizada por ESdiario los distintos informes requeridos por el Ayuntamiento.

| Redacción Valencia Edición Valencia

ESdiario organiza este martes la Jornada: URBANISMO Y PATRIMONIO. Las naves de Guatla, a raíz de la nueva polémica urbanística suscitada en Valencia acerca de los valores patrimoniales de las citadas naves donde se pretende construir una residencia de estudiantes. El Ayuntamiento de Valencia solicitó un informe a diversas entidades, como la Real Academia de Bellas Artes o el Consell Valencià de Cultura, sobre los valores históricos-artísticos de la antigua fábrica de hilados y trenzados y tejidos de yute donde la propiedad ha solicitado licencia de obras para la construcción de una residencia de estudiantes universitarios.

En la jornada, que se retrasmite en directo, https://www.youtube.com/watch?v=YYDVdGQB1Rs. se analizarán los diferentes informes elaborados a solicitud de la administración. En “fila cero” están invitados los promotores, la asociación de vecinos Zaidía, sus técnicos y letrados, académicos y profesores, además de los grupos políticos del Ayuntamiento. Asimismo se ha invitado al Comité Internacional del Patrimonio Industrial  TICCH y e ICOMOS que, al parecer, han emitido Informe o escrito interesándose en el tema.

El Ayuntamiento de València ha maniobrado en los últimos días para evitar la construcción de la residencia y ha propuesto a la asociación de vecinos una modificación urbanística y el traslado de edificabilidad para evitar la construcción en el patio interior de una manzana de casas de la calle de la Guatla.