| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Baldoví, Ribó y Papi Robles
Baldoví, Ribó y Papi Robles

La síndic de Compromís quiere ser concejal en Valencia ante la sucesión de Ribó

La portavoz en Les Corts, Papi Robles, toma posición y anuncia su intención de ir en las listas municipales en un momento en el que el alcalde quiere hacer su propia lista sin primarias

| E. M. Edición Valencia

En Compromís van tomando posiciones. Tras el anuncio de la semana pasada de Joan Baldoví de ser el candidato de la formación a la Generalitat -candidatura que en anteriores elecciones encabezó Mónica Oltra- y que ha supuesto cierto malestar en el sector de Iniciativa -el partido de Oltra-, ahora la síndic de Compromís en Les Corts, Papi Robles, anuncia su intención de ir en la lista municipal al Ayuntamiento de Valencia.

Así lo ha expresado la propia Papi Robles en sus redes sociales, “he presentado mi candidatura para formar parte de la lista de Compromís en Valencia para las elecciones municipales de 2023. Ahora una comisión valorará los mejores perfiles. Yo me pongo a disposición para seguir construyendo la Valencia del futuro”.

La portavoz de Compromís, por tanto, quiere dar el salto de la política autonómica, donde ahora ocupa un cargo de relevancia como síndic, a la política local, en un momento en el que en Compromís se están posicionando ante lo que puede pasar en 2023.

 

A nadie se le escapa que Joan Ribó está ya mayor, y su nueva candidatura es más por ser un activo al partido que por ganas propias del alcalde, y que en Compomís muchos buscan colocarse de cara a lo que puede pasar cuando se vaya, ya pierda la alcaldía (lo que podría precipitar el relevo) o se mantenga en la misma (con un relevo a mitad legislatura). El movimiento de Papi Robles va encaminado a asumir el poder de la coalición en Valencia -donde ya es coportavoz- el día de la marcha de Ribó.

Papi Robles confirma, además, con su mensaje, que no habrá primarias para elegir la lista municipal de Valencia, ya que ella señala que la candidatura la elegirá “una comisión”, o lo que es lo mismo, la dirección del partido. Uno de los deseos de Ribó, el poder hacer él su lista a dedo para elegir el equipo que él desea en lugar de que lo elijan los militantes como hasta ahora.