| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Gimeno, secretario de Acción Institucional de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana
Jesús Gimeno, secretario de Acción Institucional de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana

Ciudadanos aprieta al PSPV para que destituya a sus alcaldes vacunados

El secretario de Acción Institucional de Cs, Jesús Gimeno, recuerda a Ximo Puig que los alcaldes de Els Poblets, El Verger o Rafelbunyol siguen sin asumir responsabilidades

| Redacción Valencia Edición Valencia

El secretario de Acción Institucional de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana y, por tanto, máximo responsable de los concejales de su partido, Jesús Gimeno, ha recordado al PSPV que todavía no han asumido responsabilidades sus alcaldes vacunados.

"Mientras Cs fuerza a apartar a los socios de gobierno que se saltan las reglas, PSPV y Compromís las toleran”, señala Gimeno, que habla de los cambios impulsados por su partido que han acabado con renuncias "en la Diputación de Alicante, Orihuela y Benejúzar”.

 

 


“Ciudadanos ha exigido y ha trabajado para que los tres responsables políticos que se saltaron el protocolo de vacunación contra la covid-19 dejen de ocupar sus cargos y cobrar del erario público”. “Pedimos a nuestros socios la misma ética que nosotros demostramos”, recalca, mientras hace hincapié en que “no vamos a dejar pasar una”.
Por el lado contrario, ha criticado que “Compromís respalda que el alcalde de Catarroja se salte las normas y monte una fiesta de cumpleaños en casa” o que “el PSPV mira hacia otro lado como con sus alcaldes de El Verger , Els Poblets Rafelbunyol o Benlloc, que siguen en sus cargos”.
“Suspender de militancia es una medida que no tienen ningún efecto ni sobre el cargo público, porque se mantiene, ni sobre la ciudadanía, que sigue representada por un político que vulnera las normas”, ha asegurado.
Para el responsable de la formación naranja, “una vez más Cs está demostrando que es el único partido que contribuye, con su política útil, a la regeneración democrática frente a los que siguen instalados en la vieja política”.