| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez

“¿Estación Rita Barberá?”: A la ministra de Transportes le estalla su anuncio

Raquel Sánchez genera una tormenta al proponer “nombres de mujeres” a las estaciones de AVE: “Cuando acabéis con eso a ver si mejoráis el tren a Extremadura”

| E. M. Edición Valencia

El anuncio de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, durante su participación en un encuentro informativo, de cambiar el nombre de la Estación de Atocha por Atocha-Almudena Grandes y que va a poner “nombres de mujeres a las principales estaciones” se le ha vuelto en su contra, entre quienes proponen nombres que no le resultarán cómodos al PSOE, los que se toman a broma el anuncio y los que señalan que la ministra debería centrarse en otras prioridades.

¿La estación de Valencia se va a llamar entonces Rita Barberá?”, ha sido una de las respuestas más repetidas a la ministra, recordando que si quiere poner nombres de mujeres a las estaciones ahí tienen un referente -la actual estación de AVE está dedicada a Joaquín Sorolla-. No es vano, algunos colectivos y el PP ya había propuesto poner el nombre de la alcaldesa de Valencia a una infraestructura de la ciudad. Ahora Raquel Sánchez tiene la oportunidad.

 

Otras respuestas eran más irónicas con el anuncio de la ministra, como “estación Chamartín-Leire Pajín, que además rima” o “estación de Ourense-Chelo García Cortés”. Muchas personas, asimismo, lamentaban las prioridades de la ministra de Transportes: “cuando terminéis con lo de los nombres a ver si os queda algo para un tren digno a Extremadura”, era uno de los comentarios más repetidos.

“Esto queridos amigos se llama ‘invertir en infraestructuras según Sánchez’. Es más barato ponerle una placa con un nombre a una estación que construir más kilómetros de ferrocarril, carreteras o mejorar puertos para mejorar nuestra competitividad con Europa”, resumía una persona la intervención de la ministra.