| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mamen Peris, diputada de Ciudadanos
Mamen Peris, diputada de Ciudadanos

Cs refuerza sus órganos de dirección: más diputados y una portavoz adjunta

La formación cubre las vacantes en sus equipos directivos autonómicos introduciendo a algunos de sus principales referentes institucionales

| Redacción Valencia Edición Valencia

Ciudadanos ha acabado de encajar las piezas que le faltaban en sus equipos directivos provinciales y autonómicos. En este último caso, el comité, que empezó a configurarse en septiembre del pasado año, se hallaba a la espera del nombramiento de dos vocales, una vez cubierta por la diputada nacional María Muñoz (hasta entonces vocal) la vacante en el puesto de coordinador que dejó Toni Cantó.

La dirección del partido ha decidido designar para esas vocalías a dos referentes alicantinos. Por un lado se encuentra el oriolano Juan Ignacio López-Bas, recientemente nombrado diputado nacional por Alicante en sustitución de Marta Martín, que renunció a su cargo. López-Bas iba de número dos en la candidatura que logró un único escaño. Por otra parte, entra el concejal de La Nucia y empresario Rafael Congost.

De manera paralela, ha cubierto los puestos de vocal en los comités provinciales, desiertos todos ellos ya que únicamente se hallaban ocupadas las secretarías, que engloban Organización, Acción Institucional, Comunicación o Relaciones Institucionales. 

En la provincia de Valencia se incorporan, entre otros, Mamen Peris, portavoz adjunta del grupo parlamentario en Les Corts y uno de los rostros más conocidos del partido, y el nuevo alcalde de Vilamarxant, Javier Jorge.

En el comité provincial de Castellón entran otro diputado autonómico, Eduardo del Pozo Querol, y el portavoz en el ayuntamiento de la capital, Alejandro Marín Buck.

Y en el de Alicante destaca, sobre todo, la presencia de Julia Parra, vicepresidenta de la Diputación provincial, además de la de otros cuatro militantes, como José Miguel Saval, fichaje reciente procedente del PP.

Estas son las nuevas incorporaciones:

Comité Autonómico
Juan Ignacio López-Bas y Rafael Jesús Congost Valles.

Comité Provincial de Castellón
Eduardo del Pozo Querol, Alejandro Marín Buck, Maria Jessica Moreno Ricart, Luz María Ramos Casas y Joaquín Lorenzo Zaragozá Galindo.

Comité Provincial de Alicante
Adrián Santos Pérez Navarro, Julia Parra Aparicio, José Miguel Saval, Antonio Bernabeu Bernabeu y Juan Balastegui Forrat.

Comité Provincial de Valencia
Julio Inés Rodrigo, María del Carmen Peris Navarro, Natacha López García, Ignacio Corbín Espinosa y Javier Jorge Cerdà.