| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Baldoví y la infanta Elena.
Joan Baldoví y la infanta Elena.

Baldoví insulta a la infanta Elena y le sale el tiro por la culata

El diputado de Compromís arremete contra la hermana del Rey por su vídeo viral y sus seguidores le propinan una oleada de cortes tajantes que le sitúan como "cateto" u "oportunista"

| Sonia García Edición Valencia

El diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, vuelve a escandalizar las redes sociales con un polémico tuit en el que carga directamente contra la Infanta Elena, en respuesta al vídeo viral en el cual la hermana del rey Felipe VI responde abruptamente a una periodista por faltar al protocolo.

En el vídeo, una reportera llama por su nombre de pila a la infanta. "Muchas gracias, Elena", obviando el vocablo "doña", símbolo de cortesía y distinción social de uso general. Algo que le molestó y matizó: "Doña, Elena".

″¡¡Niñata malcriada!!”, ha ultrajado Baldoví junto al vídeo del momento, en el que añade: “La dignidad se la gana uno, no viene de cuna”. 

Para su sorpresa, ha recibido una oleada de críticas, incluso de perfiles vinculados al valencianismo, así como cortes tajantes que le sitúan como "un cateto" que estaría "haciendo el ridículo".  "La dignidad se gana, pero el don y el doña, viene con el título de Bachillerato", le responde un usuario. Sus insultos han sido calificados como "groseros", "oportunismo" o "favades" (tonterías en valenciano), síntoma de su "aburrimiento", según los usuarios. Si bien ha recibido algún comentario de apoyo, pronto estos han tenido réplica. "Supose que no es un delicte tutejar a qui et done la gana", expone un comentario al que responden:  "No es delicte, pero es diu educació que a lo vist bona falta els fa a uns cuants". 

Además, le han recordado que, igual que la infanta, Baldoví también se niega a responder a los periodistas en sus ruedas de prensa. Esta polémica ha desencadenado una infinidad de comentarios con críticas que se extienden más allá del propio insulto a doña Elena, siendo criticado por no emplear el valenciano o por apoyar a Mónica Oltra.