| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La senadora del PP Salomé Pradas
La senadora del PP Salomé Pradas

La senadora del PP que acorrala a la ministra Ribera con Azud y las desaladoras

“Las desaladoras, que tanto les gustan a los socialistas, no nos han traído agua, sino la presunta financiación ilegal del PSPV-PSOE”, subraya la popular Salomé Pradas

| Enrique Martínez Edición Valencia

El caso Azud que investiga una presunta trama de financiación ilegal de los socialistas valencianos no se investigará en el Senado tras el veto del PSOE con el apoyo del PNV, pero no por ello el PP va a ceder en su empeño por llevar a la Cámara Alta este caso que tanto preocupa al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a cinco meses de las elecciones autonómicas.

De todas las intervenciones, ha destacado la de la senadora del PP por Castellón, Salomé Pradas, hacia la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, sobre el presunto uso de los contratos de las desaladoras para financiar al PSOE. “Las desaladoras, que tanto les gustan a los socialistas, no nos han traído agua, sino la presunta financiación ilegal del PSPV-PSOE”, ha subrayado Salomé Pradas.

La senadora popular ha recordado a Teresa Ribera “la trama de presuntas facturas falsas, sobrecostes y contratos amañados que salpica a Cristina Narbona -ex ministra y presidenta del PSOE-, a un senador socialista que está sentado en este hemiciclo, a la vicepresidenta Nadia Calviño y a Ximo Puig, presidente de la Comunitat Valenciana, que cada vez está más acorralado por las pesquisas judiciales. ¡Y no da la cara!”.

 

Previamente, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha aprovechado su turno para preguntar a Nadia Calviño “si había concedido 4,3 millones de euros al constructor que presuntamente pagó con dinero negro la campaña del PSOE de Valencia”.

Javier Maroto ha echado en cara a Nadia Calviño que el PSOE en el Senado impidiera esta mañana la creación de una comisión de investigación sobre este asunto "casualmente el mismo día" que se conocía la citada información sobre Calviño. Además, ha reprochado que la vicepresidenta no haya dicho “ni una sola palabra de la presunta trama que afecta a Ximo Puig y ahora también a ella”.