| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Presentación de la Copa Davis en Valencia
Presentación de la Copa Davis en Valencia

Piqué pone en riesgo la Copa Davis en Valencia

Su empresa Kosmos, que tenía los derechos y con la que la Generalitat llegó a un acuerdo, se desvincula del evento. Desde el Ayuntamiento se confía en mantener el torneo

| E. M. Edición Valencia

Gerard Piqué no sólo es noticia por la canción de Shakira que inunda todas las informaciones. El futbolista además ha tomado una decisión que podría repercutir directamente sobre Valencia. En concreto, la empresa Kosmos, propiedad de Piqué, rompe su acuerdo con la Copa Davis de la que era poseedora de sus derechos. Esto deja en el aire el acuerdo firmado entre Kosmos con la Generalitat por un perido de cinco años para celebrar el torneo en Valencia.

El gobierno de Puig, que pagaría a Kosmos unos 2,5 millones anuales en derechos, queda ahora en manos de la federación internacional, encargada de gestionar la Copa Davis. En principio, se espera que se respete los compromisos adoptados por la empresa de Gerard Piqué, pero la incertidumbre de lo que pueda pasar ha sobrevolado el gobierno valenciano.

 

Desde el Ayuntamiento de Valencia han mostrado su confianza en mantener el evento en la Capital del Turia. El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán ha apostado por "defender" el "interés general" y por seguir acogiendo "un evento que ha sido muy positivo" para la ciudad.

"Había un escenario preanual, estaba acordado por la Generalitat. Valencia albergó hace poco, hace uno meses, una eliminatoria y fue un completo éxito", ha añadido el responsable municipal, que ha considerado que "todo el mundo está de acuerdo en que es una buena noticia que se albergara esa semifinal de la Copa Davis".

El edil ha expuesto que lo que se está "en contacto desde la Delegación de Deportes con la Generalitat" para "intentar" que el hecho de que "Kosmos haya roto sus contratos con la Federación Internacional de Tenis no quiera decir que se rompa con la presencia de la Copa Davis en la ciudad de Valencia".

"Ese es el objetivo con el que trabajamos", ha destacado Borja Sanjuán. El concejal ha precisado que "es un acuerdo empresarial en el que el Ayuntamiento y la Generalitat no tienen nada que ver", pero ha subrayado que lo que se va a hacer "es defender lo que creemos que es de interés general: que Valencia siga albergando un evento que ha sido muy positivo en el último año".