| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fran Ferri
Fran Ferri

Portavoz de Compromís celebra que su partido pierda las elecciones en Valencia

“Compromís primera fuerza en Valencia”, aplaude Fran Ferri ante el estupor de propios y contrarios que le recuerdan que no sabe contar y que el PP sacaría más votos y concejales

| E. M. Edición Valencia

'Quien no se consuela es porque no quiere' es una de las máximas de la política. Muchos recordamos noches electorales en las que todos los partidos se presentan como ganadores, aunque sus resultados hayan sido malos. Es lo que ha debido de pensar el síndic de Comnpromís en Les Corts, Fran Ferri, que celebraba con aplausos la encuesta de Sigma Dos de Las Provincias donde la coalición de Ribó no salía bien parada al perder las elecciones e incluso la alcaldía en la horquilla más desfavorable. 

 

Lo surrealista es además cuando Ferri celebra que Compromís “es la primera fuerza de Valencia” mientras que la encuesta deja como ganador al PP con 13 y a Compromís segundo con máximo 10. Esto ha provocado las críticas tanto de personas cercanas ideológicamente como contrarias, que reprochaban a Ferri no saber contar o leer un gráfico.

Ferri ha matizado su comentario en que se refería “a la primera fuerza de la izquierda”, algo que ya son y no es mérito nuevo. Y tampoco ha dejado tranquilos a sus seguidores, que le han contestado que “no veo nada a celebrar” o que “estáis más preocupados de quedar delante del PSPV que por la posibilidad de perder la alcaldía”.