| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfred Costa, director de À Punt
Alfred Costa, director de À Punt

El PP pide la comparecencia del director de À Punt por el anuncio del catalán

El grupo parlamentario solicita también toda la información relativa a la contratación del spot de Plataforma per la Llengua

| V.G Edición Valencia

El Partido Popular ha registrado la solicitud de comparecencia del director general de À Punt, Alfred Costa, a raíz del spot que se emitió en la televisión pública durante las noticias de la noche para promocionar el uso del catalán. El anuncio venía firmado además por la Plataforma per la Llengua, una asociación independentista subvencionada por la Generalitat de Cataluña que ha protagonizado polémicas como la de crear una web para denunciar a los profesores universitarios que no hablen catalán en sus clases.

En la petición realizada por los diputados Verónica Marcos y Antonio Rovira piden que Alfred Costa “dé explicaciones sobre la utilización de la televisión pública para promocionar la lengua catalana”. Junto a esta petición, socilitan la copia íntegra del expediente y documentación relativa a la contratación del spot, así como de cualquier otro contrato, convenio o acuerdo que tenga con dicha plataforma, tanto À Punt como de cualquier otra entidad de la CVMC. 

El mensaje del anuncio urgía hacer uso de la lengua catalana para evitar que pueda ir “apagándose” con el tiempo. “El uso social del catalán se apaga desde hace tiempo. Si quieres que el catalán se escuche, háblalo, escógelo, reclámalo. Tu actitud es decisiva para el futuro del catalán”, dice el anuncio.