| 15 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Manolo Mata
Manolo Mata

El portavoz del PSOE en la Comunitat Valenciana defiende a Ayuso... en lo legal

El conocido letrado Monolo Mata, síndic del PSPV, asegura que legalmente debe prevalecer la convocatoria de elecciones de la presidenta de Madrid

| E. M. Edición Valencia

Al César lo que es del César. Eso ha debido pensar el portavoz del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, conocido por su actividad profesional de abogado, al defender la legalidad de la convocatoria de elecciones en Madrid por parte de Isabel Díaz Ayuso frente a las mociones de censura que ha registrado la izquierda.

"Aunque se me critique mucho, en mi humilde opinión creo que debe prevalecer la convocatoria de elecciones. Otra interpretación permitiría reventar cualquier adelanto electoral... Pero, doctores tiene la iglesia", ha asegurado Manolo Mata, posicionándose, en el ámbito de lo legal, de parte de Ayuso y en contra de sus propio compañeros que quieren una moción de censura.

El comentario de Mata ha tenido muchas contestaciones, entre ellas la del magistrado y senador del PP, Fernando de Rosa, dándole la razón, "totalmente de acuerdo, lo contrario en fraude de ley", o del eurodiputado del PP, Esteban González Pons, que señala que "la cuestión es que no se pueden convocar “mientras se está tramitando” una moción de censura, y cuando se produjo la convocatoria no se tramitaba ninguna. No confundir el acto jurídico y sus efectos. En otro caso, todas las convocatorias podrían paralizarse".