| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imágenes tras el bombardeo de las tropas rusas a un hospital infantil.
Imágenes tras el bombardeo de las tropas rusas a un hospital infantil.

Alojamientos gratis para refugiados Ucranianos

La Asociación de Inmobiliarias de la Comunitat Valenciana colabora con la iniciativa solidaria Emergency Home para encontrar alojamiento gratuito a familias a raíz de la invasión rusa.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Imágenes de miles de refugiados ucranianos en la frontera con Polonia.

El proyecto, promovido en los primeros meses de la pandemia de covid-19 por un centenar de agentes inmobiliarios de toda España para facilitar alojamiento a profesionales sanitarios, se ha reactivado ahora con motivo de la crisis humanitaria de Ucrania, como ya ocurrió anteriormente en las Islas Canarias para ayudar a las personas afectadas por la erupción del volcán de La Palma.

Actualmente trescientos voluntarios, profesionales de la intermediación inmobiliaria, el derecho, servicios a hogares, traducción y comunicación, participan en esta iniciativa que facilita que las personas propietarias ofrezcan sus espacios habitacionales y que las personas refugiadas realicen sus demandas de alojamiento antes incluso de salir de su país.

Los agentes inmobiliarios juegan un papel fundamental en este proyecto, ya que se encargan de determinar el espacio disponible más conveniente para cada demandante y de gestionar sin coste el correspondiente contrato de comodato. El proyecto cuenta ya con una bolsa de más de 500 espacios habitacionales disponibles en toda España , desde habitaciones en primeras viviendas, en hoteles o en residencias, hasta bungalows en un camping, segundas residencias y hoteles de manera íntegra, 200 de ellos en la Comunitat Valenciana, según datos actualizados de este viernes.

El coordinador de Emergency Home en la Comunitat Valenciana y Baleares, Marcos Gozalvo, quien también es el responsable del proyecto en ASICVAL, ha atribuido el elevado número de espacios ofrecidos en el territorio valenciano a "la tradición de solidaridad con el pueblo ucraniano desde el inicio del acogimiento hace más de tres décadas de menores afectados por el accidente nuclear de Chernóbil”.

Gozalvo ha hecho también un llamamiento a las personas propietarias para que pongan sus inmuebles a disposición del proyecto en beneficio de las víctimas de la invasión, y les ha recordado que "su solidaridad contará con todas las garantías de un contrato legal gestionado por profesionales”.

Si cualquier persona quiere ponerse en contacto con la organización y ofrecer su granito de arena lo puede hacer a través del portal web emergencyhome.help