| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del juicio del caso Taula.
Imagen del juicio del caso Taula.

El exabogado del 'yonki del dinero' se querella contra él por injurias

Ramiro Blasco reacciona tras las declaraciones de Benavent en las que le acusa de llevar un alegato guionizado en el que siempre debía responder "a todo que sí".

| Sonia García Edición Valencia

Un día después de que Marcos Benavent, 'el yonki del dinero', responsabilizara ante los tribunales a su ex abogado de haber elaborado unas declaraciones falsas con el fin llevarse por delante a políticos en el caso Taula por la corrupción de Imelsa, su anterior abogado reacciona. 

Preguntado por la variación en sus declaraciones en el juicio la sesión sobre las desviaciones de fondos públicos a través de  Thematica Events, Benavent confesó en calidad de acusado que su ex abogado le hacía "contestar a todo que sí". Benavent justificó su nuevo discurso alegando una "manipulación" de todas las declaraciones anteriores.

Su exabogado, Ramiro Blasco, ya ha iniciado los pasos para poder presentar la querella al entender que Benavent le habría injuriado tras acusarle de ayudarle a manipular las declaraciones en las que acusaba de corrupción a varios cargos públicos.

“Mis declaraciones fueron en circunstancias especiales, manipuladas por mí, en connivencia con mi exdefensa y en colaboración con la Fiscalía, donde se me prometieron cosas, rebajas sustanciales de penas y de no ingreso en prisión", aseguró Benavent ante el tribunal. 

Y prosiguió: "A mí cuando me citaron para una declaración en el juzgado, cinco minutos antes de entrar, se me citó por la Fiscalía y se me dijo que estaban en una investigación muy profunda que afectaba a mucha gente y me preguntaron si quería colaborar. Si colaboraba, habría rebajas sustanciales de pena, hasta dos grados. Como yo ya colaboraba anteriormente, acepté".

A partir de ahí, añadió, había un guion y "la cuestión era perjudicar a toda la mayor gente posible, ya fueran políticos, empresas, personas, partidos, etc. A todo el mundo. Cuanto más grande fuera esto, mejor para todos".

Ante estas declaraciones, el exabogado de Benavent ha decidido interponer una querella contra él por injurias y calumnias.