| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Presentación de la campaña Mediatour Explore France 2023 en Valencia.
Presentación de la campaña Mediatour Explore France 2023 en Valencia.

Francia se presenta como uno de los destinos favoritos para los valencianos

El 11% de los turistas españoles que visitaron el país galo procedió de la Comunidad Valenciana, donde gastaron 590€ de media.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La Agencia de Desarrollo Turístico de Francia en España (Atout France) ha presentado hoy en Valencia su Mediatour Explore France 2023, gira informativa con la que revisa en las principales ciudades de la península ibérica (Barcelona, Lisboa, Madrid y Valencia) los indicadores turísticos de los visitantes procedentes de España y Portugal correspondientes al año 2022. Durante el evento, los asistentes también han conocido los destinos franceses más populares para los turistas valencianos, sus atractivos y propuestas de cara a la temporada turística de 2023.

Dominique Maulin, directora de la entidad, ha destacado “la fortaleza de la Comunitat Valenciana como uno de los principales núcleos de procedencia de turistas españoles en nuestro país”. Así, la máxima responsable de la Agencia de Desarrollo Turístico de Francia, ha informado de los principales indicadores turísticos de turistas españoles y valencianos. Según Maulin, en 2022 visitaron el país vecino un total de 649.000 valencianos, que gastaron una media de 590€ en estancias de entre 4 y 5 días de duración.  “Por este motivo hemos escogido Valencia para esta presentación, por ser epicentro turístico de esta región”, ha destacado la directora de Atout France.

Según el estudio de la Agencia de Desarrollo Turística de Francia, el perfil del turista valenciano en Francia tiene una media de 39 años de edad que viaja al país vecino en un 80% de las ocasiones por ocio y en un 20% por motivos laborales, que escoge el 56% el avión como medio de transporte y un 33% el coche particular. La región de París acapara el 49% de los viajes y las actividades que buscan los turistas pasan, por este orden: por el turismo urbano, las visitas culturales, la gastronomía, las tradiciones locales, las tiendas y los parques temáticos.  Asimismo, el 72% viaja en pareja, mientras que un 36% lo hace en familia. Internet es el canal más utilizado (92%) psara la obtención de información previa al emprendimiento del viaje y 38 de cada 100 turistas deciden descargar la aplicación móvil del destino francés que visitan.

Por su parte, Karine Nylund, cónsul honoraria de Francia en Valencia, ha remarcado que “los intercambios de viajes entre Valencia y Francia felizmente registraron una recuperación significativa en 2022, con cifras equiparables a las de 2019”.

Regiones francesas que irrumpen como destinos para el turista valenciano

En la presentación en Valencia de este Mediatour Explore France 2023 han participado cuatro de las regiones que, según ha indicado Dominique Maulin-Diabira, “irrumpen este año como destinos de referencia para el turista valenciano”. Son Nouvelle-Aquitaine, Futuroscope, Lascaux-Semitour y Poitiers.