| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Errazu: "El problema de Ciudadanos es el 5%"

El director de ESdiario CV señala a los resultados de Madrid como el detonante de la desbanda en Cs

| Redacción Valencia Edición Valencia

El director de ESdiario Comunidad Valenciana, Álvaro Errazu, ha analizado la convulsa situación que vive Ciudadanos en la Comunidad Valenciana durante el programa El Faro de 8 Mediterráneo.

Haciendo un paralelismo con la mítica frase lanzada por Pasqual Maragall, ex alcalde de Barcelona, ha dejado claro cuál ha sido el principal problema de la formación naranja: “(Maragall) dijo, ustedes tienen un problema, el 3%; pues ellos (Ciudadanos) tienen un problema, el 5%”.

Errazu hace referencia a la necesidad de obtener un 5% de los votos para tener representación parlamentaria. En este sentido, el director de ESdiario CV no ha dudado en asegurar que “se han ido cuatro, pero se van a ir más, esto es la primera avanzadilla. La única salvación de Ciudadanos, si es que tiene, es que se baje el listón electoral del 5 al 3%. Pero ahora eso ya no es posible”.

En cuanto al proceso “migratorio” de Ciudadanos, Errazu ha recordado que arrancó con Toni Cantó, y ha señalado a los resultados de las elecciones madrileñas, donde Cs no obtuvo ni un solo diputado, como el claro detonante de los casos de transfuguismo que se están dando.

Un análisis que concluyó lanzando la pregunta “¿si hubieran ganado en Madrid, se estarían yendo? ¿Si hubieran tenido un resultado decente? Claro que no”.