| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Incendio forestal de Bejís.
Incendio forestal de Bejís.

Las escalofriantes cifras del fuego: 11.000 hectáreas arrasadas en tres días

El incendio forestal de la Vall d'Ebo avanza en Alicante y el de Bejís quema Castellón mientras que el de Les Useres ha logrado ser estabilizado.

| Sonia García Edición Valencia

El fuego azota a la Comunidad Valenciana. Tres incendios forestales han quemado más de 11.000 hectáreas durante el fin de semana. El fuego que se inició en la Vall de l'Ebro la noche del sábado por la caída de un rayo ya ha calcinado ya un total de 9.515 hectáreas en un perímetro afectado que supera los 65 kilómetros. 

Las llamas han obligado a desalojar más de 1.200 personas en el entorno y otras comarcas, como las poblaciones de Tollos, Beniaia, Fageca y Famorca este lunes por la tarde.según los datos aproximados difundidos este martes por el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. De momento, no hay previsión de llevar a cabo más desalojos de vecinos pero se estudiaría en el caso de cambiar el viento o producirse cualquier otra circunstancia.

 

A este se suma el incendio de Les Useres, declarado el domingo y que afortunadamente ya ha quedado estabilizado cerca de la una de la madrugada de este martes. Pese a la rápida labor de extinción, el fuego ha acabado con al menos 800 hectáreas de superficie en un perímetro de unos 21 kilómetros.

Paralelamente, otro foco en Castellón ha hecho saltar las alarmas este lunes. El incendio forestal declarado en Bejís continúa activo y ha obligado a movilizar hasta 200 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, la Generalitat y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

A lo largo de la mañana se incorporarán a la extinción de este incendio otros medios aéreos de la Generalitat, mientras se han solicitado 12 al Gobierno, uno a Castilla-La Mancha y otro a Aragón, detalla el 112.