| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón vota el 28M
Carlos Mazón vota el 28M

Mazón iniciará la ronda de contactos el jueves con el PSPV ¿Irá Ximo Puig?

Tal y como anunció tras ganar el 28M, el líder del PP se verá con los socialistas y luego con Compromís y Vox para abordar los posibles acuerdos de cara a su investidura como presidente

| Enrique Martínez Edición Valencia

El líder del PPCV y ganador de las pasadas elecciones del 28 de mayo, Carlos Mazón, inicia la ronda de contactos con los partidos que han obtenido representación en Les Corts este jueves con el PSPV-PSOE de Ximo Puig, que no sabemos si acudirá a la cita con su sucesor o mandará alguien en su lugar.

Carlos Mazón, como aseguró tras ganar el 28M, se reunirá con todas las fuerzas políticas de mayor a menor representación para ver su disponibilidad en llegar a acuerdos. Así, el lunes 12 se reunirá con Compromís y el martes 13 con Vox.

El futuro presidente de la Generalitat ha dirigido una carta a los cabezas de lista de cada formación, Ximo Puig (PSPV), Joan Baldoví (Compromís) y Carlos Flores (Vox), con quienes se reunirá "con el objetivo de abordar los retos y oportunidades del futuro de la Comunitat Valenciana".

Los encuentros serán en las Cortes Valencianas sobre las 10.00 horas y a Carlos Mazón le acompañarán en las reuniones el director de campaña del PPCV, Miguel Barrachina, y el vicesecretario de Organización, Juan Francisco Pérez Llorca.