| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concentración de personas frente al restaurante de Nápoles donde se produjeron los hechos.
Concentración de personas frente al restaurante de Nápoles donde se produjeron los hechos.

Capturan en Valencia a un fugitivo italiano acusado de homicidio

El prófugo del "crimen de Cala la Pasta" (Nápoles) que había asaltado un vehículo y atropellado a dos personas tenía previsto trasladar a su madre acusada por tráfico de drogas a España.

| Sonia García Edición Valencia

Lo han localizado en Valencia , camuflado entre turistas y residentes. Luigi Capuano, de 34 años, el último prófugo de un crimen mediático en Italia cometido en Nápoles acusado de homicidio y que lleva en búsqueda y captura desde el pasado mes de mayo ha sido detenido en un hotel de la capital del Turia.

Los hechos que se le imputan están relacionados con el asalto a un restaurante, cuyo propietario ha continuado recibiendo amenazas, y el sucesivo atropello de dos personas en el denominado "crimen de Cala la Pasta" producidos el 15 mayo en Nápoles. 

 

El hombre, en compañía de otra persona ya detenida, presuntamente asaltó "con gran violencia" un vehículo con el que otro miembro de la organización criminal denominada clan Contini , un consorcio criminal confederado en la Alianza Secondigliano, había atropellado a dos personas durante su fuga en las inmediaciones de este restaurante, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado. Según la agencia italiana Ansa , Capuano estaba planeando el traslado de toda la familia a España, incluido a su madre, una mujer de 55 años acusada de tráfico de drogas: los agentes la esposaron mientras entregaba droga a un cliente.

Al parecer, la finalidad del robo del vehículo era destruir las pruebas para ocultar al miembro de la organización y evadir la investigación. La operación es resultado de la cooperación entre el Servicio de Cooperación Policial Internacional y la Policía Nacional, que ya han procedido a la entrega a las autoridades italianas. El hombre se encontraba en situación ilocalizable desde el pasado mes de mayo y estaba en posesión de un documento de identidad falso que le permitió esconderse en Valencia.

Las primeras gestiones revelaron que el presunto autor utilizaba una documentación falsa que lo situaba en Ibiza en compañía de otro hombre. Los policías averiguaron la identidad que estaba siendo utilizada durante su estancia en territorio nacional y, finalmente, localizaron al fugitivo en un hotel de Valencia, donde fue arrestado.

Tras el episodio, unos hombres, atacaron y amenazaron a los propietarios de Cala la Pasta , entre ellos Raffaele Del Gaudio, que es compañero de Verónica Carrasco,  el marido de una de las víctimas que narra lo ocurrido: Una de esas motocicletas arrolla a la joven, dejándola inconsciente sobre el pavimento y obligando a ser trasladada al hospital Cardarelli. Verónica sigue hoy en estado grave: "El chico que la había atropellado se escapó pero a los cinco minutos vino a visitarnos la 'paranza'. Estaba llorando , estaba tratando de entender si Verónica respiraba y me decían 'sabemos quién eres y vamos a apuñalarte' . Me amenazaron, entraron al club a amenazar a mis hermanos y empleados. Esta es la escena que nunca olvidaré. Los vi a todos en la cara ” . “Te vamos a disparar dentro de tu casa. Sabemos dónde vives, no denuncies de lo contrario, volamos el restaurante ” , así amenazaron a su hermano.