| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se reúne con representantes de UGT Ford - GENERALITAT
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se reúne con representantes de UGT Ford - GENERALITAT

Puig elogia el diálogo entre la Ford y UGT para las salidas del ERE

El sindicato le ha comunicado al president de la Generalitat que el "100% de las bajas del Expediente de Regulación de Empleo" serán voluntarias.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha puesto en valor que el "modelo de relación de Ford y UGT es el modelo y la vía valenciana" para "mirar hacia adelante" a través "del acuerdo, el diálogo y la negociación", al tiempo que ha destacado el "trabajo extraordinario" de la sección sindical, mayoritaria en la fábrica de Almussafes", para la electrificación de la planta.

Así lo ha manifestado tras mantener este jueves una reunión con representantes de la sección sindical de UGT de Ford Almussafes, en la que también ha participado el conseller de Hacienda, Arcadi España, según ha informado la Generalitat.

El 'president', en declaraciones remitidas a los medios, ha destacado que la adjudicación a Almussafes de la fabricación de los nuevos vehículos eléctricos de Ford en Europa "es un paso adelante extraordinario".

Puig ha incidido en que "gracias a un alineamiento entre la dirección y los trabajadores" se ha posibilitado que "finalmente la Comunitat Valenciana haya salido muy fuerte, muy impulsada en todo este proceso". La electrificación de Almussafes y la gigafactoría de celdas de baterías de PowerCo, filial de Volkswagen, hacen que la Comunitat esté "posicionada en el nuevo tiempo, en esa reindustrialización verde en la que va a ser líder". La historia de Ford Almussafes "tiene pasado, tiene presente y tiene futuro", ha recalcado.

Asimismo, el 'president' ha asegurado que "la relación entre la Generalitat y Ford está establecida desde el respeto, pero desde la cooperación, sabiendo que todo lo que nos une hace posible más puestos de trabajo" y "más oportunidades".

Por parte de la sección sindical de UGT, según ha informado el sindicato, han trasladado a Ximo Puig la "certeza de que esta transición, a pesar de que será difícil, se llevará a cabo de manera justa y ordenada, y con la garantía de que los acuerdos de prejubilaciones y bajas incentivadas, se desarrollarán con el 100% de adhesiones voluntarias".