14 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Control en Peníscola.
Control en Peníscola.

En Peñíscola identifican a más de 90 personas incumpliendo las restricciones

Durante este mes la Policía Local ha identificado a 52 personas haciendo mal uso de la mascarilla, 21 vehículos procedentes de otras comunidades y 5 personas incumpliendo el toque de queda.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Desde el comienzo del año, la Policía Local de Peñíscola ha realizado múltiples controles de vehículos y viandantes en vía pública, con el objeto de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria y las restricciones que han ido actualizándose semana tras semana. Durante este periodo, los agentes han identificado a 52 personas por el "no" uso o mal uso de la mascarilla obligatoria.

Por lo que respecta al incumplimiento de las restricciones a la movilidad, se han identificado 21 vehículos y sus ocupantes que procedían de otras comunidades autónomas, estando vigente el confinamiento perimetral de la Comunitat. Además, en los últimos días se han identificado hasta 5 personas incumpliendo la prohibición de salir tras las 22 horas.

En cuanto a las restricciones por actividades, se han identificado a 13 usuarios de instalaciones deportivas al aire libre, cerradas al público.

"La Policía Local está realizando una importante tarea de control que requiere del compromiso y la colaboración de la ciudadanía, es fundamental seguir realizando tareas informativas y de divulgación por parte de las autoridades y de concienciación para el cumplimiento de las normas; la responsabilidad de todos es clave" ha valorado el Jefe de la Policía Local de Peñíscola, Antonio Morejón.

Otro dato significativo que ha destacado la jefatura sobre la actividad policial en estos primeros días del año, ha sido las dos denuncias por violencia de género, "sabemos que en esta situación de pandemia las víctimas se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad y es por ello que, juntamente con los Servicios Sociales, estamos realizando una tarea de vigilancia intensiva y acompañamiento de este tipo de casos que, afortunadamente, no son numerosos, pero son prioridad" ha señalado.