| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María José Catalá presenta su plan de vivienda
María José Catalá presenta su plan de vivienda

Catalá propone un plan de mil viviendas públicas: “Ribó sólo ha hecho 14”

El PP plantea destinar 109.244 metros cuadrados de solares municipales a construcción de VPP en diferentes barrios de Valencia frente al “fracaso en vivienda” de Compromís y PSOE

| E. M. Edición Valencia

La candidata del PP a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha desgranado sus promesas en materia de vivienda, destacando un completo plan para construir mil viviendas de promoción pública “para ampliar la oferta y evitar que muchos jóvenes tengan que marcharse de la ciudad a vivir por los altos precios de compra y alquiler”.

María José Catalá ha contrapuesto esta propuesta del PP “frente a las sólo 14 viviendas que han sido capaces de hacer en ocho años el gobierno de Compromís y PSOE que dirige el alcalde Joan Ribó”.

Para lograr estas mil viviendas, María José Catalá contempla activar solares municipales para transformar 109.244 metros cuadrados en viviendas pública. Estos solares municipales están ubicados en los barrios de Ruzafa, donde irían 115 viviendas, Malilla, con 127 viviendas, Nou Moles con 114 viviendas, Na Rovella con 67 viviendas, la Fonteta con 378 viviendas, La Torre con 85 viviendas, Benicalap con 92 viviendas y El Grao con 54 viviendas, en total 1.032 nuevos hogares en Valencia.

Además, la candidata del PP de Valencia ha indicado que desde la administración municipal se impulsará los desarrollos del Grao, que contempla 2.559 viviendas libres y 437 VPP y de Benimaclet, con 1.345 viviendas, de las cuales 403 son VPP, lo que suponen 3.904 nuevos hogares para la ciudad de Valencia además de los 1.000 presentados esta mañana.

María José Catalá ha asegurado que “el objetivo del plan presentado es conseguir reducir el precio de la vivienda y actuar sobre todos los segmentos de la demanda, incrementar el parque de Vivienda de Protección Pública mediante una gestión integrada de la vivienda pública. Ampliando el parque de viviendas de la ciudad, actuamos directamente para disminuir el precio de la vivienda y el alquiler en nuestra ciudad”.

La candidata del PP a la alcaldía de Valencia ha criticado además “la política de vivienda del gobierno de Ribó, que sigue haciendo aguas. Son incapaces de construir viviendas protegidas, sólo han acabado cinco pisos en siete años”. “Mientras, los planes de alquiler asequible tanto de viviendas municipales como de particulares siguen fracasando año tras año. No existe una política seria de vivienda en el Ayuntamiento de Valencia”, ha concluido.