| 02 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Raquel Tamarit, nueva consellera de Educación, junto a Vicent Marzà, su antecesor y ex-conseller de educación - IMAGEN DE ARCHIVO.
Raquel Tamarit, nueva consellera de Educación, junto a Vicent Marzà, su antecesor y ex-conseller de educación - IMAGEN DE ARCHIVO.

De profesora de inglés a consellera de Educación, así es Raquel Tamarit

La ex-secretaria autonómica de Cultura y ex-alcaldesa de Sueca entre el 2015 y el 2019 es la elegida por Compromís para suceder a Vicent Marzà.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Fan de la pilota valenciana y el teatro, por eso ostentaba el cargo que hasta hoy ostentaba, Raquel Tamarit, (Sueca 1978), empezó su militancia política desde bien joven y hoy sido elegida por la ejecutiva de Compromís, bajo propuesta de  Vicent Marzà, como su sucesora para hacerse cargo de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte después de que este optara por dejar su cargo para centrarse en el futuro de su partido. “Familiar” y “muy suya”, así la definen las que la conocen. Tamarit, profesora de inglés en el colegió de El Perelló, ha sido una de las principales impulsaras del Año Fuster, con motivo del nacimiento del autor, y durante sus años como alcaldesa en Sueca, del 2015 al 2019, se acabaron obras en el municipio que se iniciaron en pleno 'boom' inmobiliario y que llevaban paradas varios años. 

En 2015 es elegida para liderar la lista del partido y toma el testigo al frente de la alcaldía de José Salvador Campillo. Fue en esta etapa cuando consigue que Sueca se adhiera al Pla Edifcant y consigue que la Diputación mire hacía Sueca logrando acabar el Centro de Día para personas con diversidad funcional y de la tercera edad. En el año 2019, Tamarit ganaba de nuevo las elecciones municipales consiguiendo la lista más votada con 8 regidores en el ayuntamiento, tres más que cuando ‘Baldo’ fue elegido alcalde. Sin embargo, una jugada por parte de los concejales socialistas le quitó la oportunidad de ser la alcaldesa que sí eligieron la mayoría de ciudadanos.

Tras la pérdida de la alcaldía, Marzà supo ver el potencial del la suecana y sé la llevó para que formará parte de su equipo como secretaria autonómica de Cultura y Deporte. Muestra de la confianza que profesaba el ex-conseller en ella es la elección de Tamarit como su sucesora, a pesar de que la decisión se ha tomado de forma conjunta con las voluntades del partido. Desde Cultura, la ahora consellera de Educación, ha trabajado estrechamente con instituciones como el Palau de les Arts y el IVAM.  Recordemos que Ximo Puig, ‘president’ de la Generalitat baraja una remodelación del ejecutivo regional, aunque la decisión de Marzà le obliga a un ajuste de planes y a poder llevar a cabo una remodelación del Consell más amplio del que en principio esta previsto. A finales de semana  se podría conocer el nuevo Ejecutivo, pero de lo que no hay duda es que la elección de Tamarit supone una etapa de continuidad en la conselleria dirigida por Compromís.